Cardinals 5, Giants 4; St. Louis equilibró la serie

Un jonrón decisivo en el noveno inning del segunda base Kolten Wong, llevó a los St. Louis Cardinals a una reñida victoria por 5-4 sobre los San Francisco Giants y empató la Serie de Campeonato de...
Un jonrón decisivo en el noveno inning del segunda base Kolten Wong, llevó a los St. Louis Cardinals a una reñida victoria por 5-4 sobre los San Francisco Giants y empató la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.
 Un jonrón decisivo en el noveno inning del segunda base Kolten Wong, llevó a los St. Louis Cardinals a una reñida victoria por 5-4 sobre los San Francisco Giants y empató la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.  (Foto: Getty)
St. Louis, Missouri, Estados Unidos (EFE) -
  • Matt Carpenter, Oscar Tavera, Matt Adams y Kolten Wong batearon "bambinazos"
  • El duelo por el Campeonato de la Liga Nacional continuará el martes en San Francisco

Un jonrón decisivo en el noveno inning del segunda base Kolten Wong, llevó a los St. Louis Cardinals a una reñida victoria por 5-4 sobre los San Francisco Giants y empató la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando. Los Cardinals batearon cuatro vuelacercas en el partido con "bambinazos" de Matt Carpenter, su cuarto de la postemporada, el dominicano Oscar Taveras, Matt Adams y el de Wong, su segundo para decidir un encuentro en estos Playoffs. St. Louis ha anotado 16 de sus 19 carreras en estos Playoffs después del séptimo inning, lo que demuestra que el equipo nunca se rinde. La serie se mudará ahora a San Francisco, donde el tercer juego se realizará el martes. La victoria fue muy importante para los Cardinals, ya que una segunda derrota representaba una tarea muy dificil pues ningún equipo ha conseguido ganar una Serie de Campeonato a siete encuentros luego de caer en los dos primeros en casa. Un sencillo del venezolano Gregor Blanco en el séptimo con dos hombres en base le dio a los Giants una pequeña ventaja de 3-2 en ese momento. La entrada la abrió con boleto el torpedero Brandon Crawford y le siguió con imparable el emergente Michael Morse, y tras un out en sacrificio de Juan Pérez el llanero Blanco puso a su equipo al frente. Empero, el dominicano Taveras salió de emergente en el séptimo y sonó un vuelabarda por el jardín derecho para empatar de nuevo el partido. En el octavo, el inicialista Adams ligó vuelacerca por el jardin derecho para darle ventaja de 4-3 a los Cardenales, pero en el noveno los Giants empataron otra vez por un lanzamiento descontrolado del taponero Trevor Rosenthal con corredores en primera y segunda. Los Cardenales habían salido al frente 1-0 en el tercer inning por un largo bambinazo de Carpenter, su cuarto en estos playoffs. Una entrada después, los Cardinals anotaron otra por sencillo de Randal Grichuk, quien empujó a Adams y recibió boleto en la apertura el inning. En el quinto, los Giants descontaron una por sencillo de Brandon Belt, doblete de Travis Ishikawa y jugada de selección en rola del emergente dominicano Joaquín Arias. San Francisco empató el encuentro en el séptimo a dos carreras después de dos out, por doblete del venezolano Pablo Sandoval e imparable de Hunter Pence, lo que provocó la sustitución del abridor Lance Lynn por el relevista Randy Choate. Antes de la derrota, los Giants llevaban siete victorias seguidas de Playoffs a domicilio y 12 de 13 encuentros en general. Los "Cards" buscan desquite ya que los Giants los vencieron en siete juegos en los Playoffs de 2012, cuando el conjunto californiano se coronó después en la Serie Mundial contra los Detroit Tigers. La victoria fue para el relevista Seth Maness (1-0) y el revés para el también apagafuegos mexicano Sergio Romo (0-1), castigado con el toletazo de cuatro esquinas de Wong.

No te pierdas