Dueño de clínica, culpable en caso de dopaje de MLB

El ex dueño de una clínica en Miami se declaró culpable este jueves de haber suministrado sustancias prohibidas a deportistas, entre ellos jugadores de las Grandes Ligas de beisbol como la...
El ex dueño de una clínica en Miami se declaró culpable este jueves de haber suministrado sustancias prohibidas a deportistas, entre ellos jugadores de las Grandes Ligas de beisbol como la estrella de origen dominicano Alex Rodríguez.
 El ex dueño de una clínica en Miami se declaró culpable este jueves de haber suministrado sustancias prohibidas a deportistas, entre ellos jugadores de las Grandes Ligas de beisbol como la estrella de origen dominicano Alex Rodríguez.  (Foto: Getty)
Miami, Florida, Estados Unidos (EFE) -
  • Anthony Bosch también suministraba estimulantes a deportistas universitarios

El ex dueño de una clínica en Miami se declaró culpable este jueves de haber suministrado sustancias prohibidas a deportistas, entre ellos jugadores de las Grandes Ligas de beisbol como la estrella de origen dominicano Alex Rodríguez, informó el Departamento de Justicia. Anthony Bosch, de 51 años, quien fuera fundador y dueño de la ahora clausurada clínica Biogenesis en Miami, Florida (sureste de EEUU), se declaró culpable de haber conspirado para distribuir testostorena, una hormona para formar músculos prohibida en los deportes, informó el Departamento en un comunicado. Bosch, que se hacía pasar por médico al hacerse llamar "Dr. T", fue uno de los testigos principales que llevó a la suspensión el año pasado de 14 jugadores de beisbol, entre ellos el mejor pagado y ficha principal de los New York Yankees, el toletero Rodríguez. Desde octubre de 2008 hasta 2013, Bosch ofreció testosterona y otras sustancias estimulantes a atletas, pero no sólo profesionales, sino a estudiantes universitarios y de liceo, y muchas veces se las administraba sin una consulta médica, según documentos divulgados por el Departamento. "Dopar a niños es inaceptable. El mensaje es claro: hacer trampa no funciona e individuos como Bosch, que distribuyen drogas estimulantes a atletas y, peor aún, a niños, serán responsabilizados por sus acciones", dijo el fiscal Wifredo Ferrer. Bosch fue dejado en libertad bajo fianza hasta que reciba su condena el 18 de diciembre, pero deberá ingresar a una clínica de desintoxicación para tratarse una adicción a la cocaína. Podría ser condenado hasta 10 años de cárcel, pero probablemente la pena sea menor teniendo en cuenta su colaboración en el escándalo de los dopajes. Por ese caso, Alex Rodríguez recibió la suspensión más larga de la historia de las Grandes Ligas, 162 partidos, lo que le dejó sin jugar en la temporada actual.

No te pierdas