Giants 7, Royals 1; Pence fulminó Royals a 'bambinazos'

Hunter Pence no mostró piedad en la caja de bateo desde el inicio; un cuadrangular de dos carreras y un doblete del jugador de la bahía ayudaron a los San Francisco Giants a vencer 7-1 a los...
Hunter Pence no mostró piedad en la caja de bateo desde el inicio; un cuadrangular de dos carreras y un doblete del jugador de la bahía  ayudaron a los San Francisco Giants a vencer 7-1 a los Kansas City Royals en el primer juego de la Serie Mundial.
 Hunter Pence no mostró piedad en la caja de bateo desde el inicio; un cuadrangular de dos carreras y un doblete del jugador de la bahía ayudaron a los San Francisco Giants a vencer 7-1 a los Kansas City Royals en el primer juego de la Serie Mundial.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • James Shields no pudo pasar del cuarto inning, al permitir siete hits y cinco carreras

Hunter Pence no mostró piedad en la caja de bateo desde el inicio; un cuadrangular de dos carreras y un doblete del jugador de la bahía  ayudaron a los San Francisco Giants a vencer 7-1 a los Kansas City Royals en el primer juego de la Serie Mundial de la MLB.  Pablo Sandoval y Madison Bumgarner también contribuyeron a terminar el invicto de los Royals en la Postemporada. El lanzador de SF mantuvo sólo permitió un HRsolitario de Salvador Pérez en el séptimo inning. El zurdo de los Giants había logrado estirar a 21 innings su racha sin permitir anotaciones en salidas de la Serie Mundial, incluyendo triunfos en 2010 y 2012. Para James Shields, el abridor de los Royals que tiene el apodo de "Big Game", fue otra decepcionante actuación.  El derecho no pudo pasar del cuarto inning, al permitir siete hits y cinco carreras, dejando en 7.11 su efectividad en 19 innings esta postemporada. En busca de su tercer título en cinco años, el triunfo en la apertura del Clásico de Otoño dejó a los Giants en una coyuntura envidiable: el ganador del primer juego se proclamó Campeón en 15 de las últimas 17 ediciones. El vuelacercas de Pence por el jardín central silenció la euforia de la multitud en el estadio Kauffman, presente para el primer juego de Serie Mundial en la ciudad desde 1985. Un par de carreras más en el séptimo, remolcadas con un triple de Panik y un sencillo de Sandoval, aumentaron la ventaja de los Giants, que aspiran a convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional que gana tres Campeonatos en un lapso de cinco años desde los Cardenales de San Luis (1942-46).

No te pierdas