Giants 11, Royals 4; SF igualó la Serie Mundial

Hunter Pence, Pablo Sandoval y Gregor Blanco hicieron valer su bate, lo que permitió a San Francisco vencer 11-4 a Kansas City Royals, y así empatar la Serie Mundial.
Hunter Pence, Pablo Sandoval y Gregor Blanco hicieron valer su bate, lo que permitió a San Francisco vencer 11-4 a Kansas City Royals, y así empatar la Serie Mundial.
 Hunter Pence, Pablo Sandoval y Gregor Blanco hicieron valer su bate, lo que permitió a San Francisco vencer 11-4 a Kansas City Royals, y así empatar la Serie Mundial.  (Foto: EFE)
San Francisco (Reuters) -
  • Pence, Sandoval y Blanco demostraron el poder del bate

El poder del bate encabezado por el jardinero Hunter Pence, el tercera base venezolano Pablo Sandoval y su compatriota el guardabosques derecho Gregor Blanco permitió a San Francisco Giants vencer 11-4 a Kansas City Royals, en el cuarto partido de la Serie Mundial.   El triunfo puso el empate a 2-2 en la Serie que disputan al mejor de siete y el quinto se jugará mañana, domingo, en el mismo escenario del AT&T Park con el abridor James Shields (0-1) por los Royals y Madison Bumgarner (1-0) por los Giants.   Pence, que está siendo el pelotero más productivo en la ofensiva, impulsó la primera carrera del partido con jugada de rola por tierra de selección, que permitió a Blanco poner el 1-0 en la pizarra en la parte baja del primer episodio contra el abridor hispano, el zurdo Jason Vargas.   Luego ya no hubo más producción ofensiva por ambos equipos hasta la parte alta de la tercera entrada cuando los Reales por mediación del primera base Eric Hosmer, que pego sencillo impulsador al cuadro, llevó al jardinero izquierdo Alex Gordon a la registradora y abrió el racimo de cuatro carreras que consiguió Kansas City.   El segunda base venezolano Omar Infante se encargó de pegar doble productor de otras dos anotaciones y su compatriota, el receptor Salvador Pérez, lo cerró con sencillo al jardín central que le permitió a él mismo poner el 1-4 a favor de Royals tras haber destrozado al abridor Ryan Vogelsong, que no pudo sacar el último out de la entrada al ser mandado antes a la ducha.   Todo parecía que estaba encarrilado para que los Royals lograran su tercer triunfo seguido, pero el relevo de Giants respondió y el equipo de San Francisco comenzó a tener vida.   La balanza se inclinaba para Giants, su artillería pesada castigó con los racimos de tres carreras en el sexto episodio y de cuatro en el séptimo.   Pence se fue de 5-3 con tres impulsadas y dos anotaciones y el equipo pegó nada menos que 16 imparables. Sandoval se reencontró con su inspiración bateadora y tuvo de 5-2 con dos impulsadas, Blanco se fue de 5-2 con tres anotaciones.

No te pierdas