Clayton Kershaw ganó su tercer Cy Young

Clayton Kershaw, astro de Los Ángeles Dodgers, obtuvo el premio Cy Young como el mejor pitcher de la Liga Nacional de beisbol por tercera vez en su carrera dentro de las Mayores.
Clayton Kershaw, astro de Los Ángeles Dodgers, obtuvo el premio Cy Young como el mejor pitcher de la Liga Nacional de beisbol por tercera vez en su carrera dentro de las Mayores.
 Clayton Kershaw, astro de Los Ángeles Dodgers, obtuvo el premio Cy Young como el mejor pitcher de la Liga Nacional de beisbol por tercera vez en su carrera dentro de las Mayores.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El zurdo superó a Johnny Cueto y Adam Wainwright en la votación

Clayton Kershaw, astro de Los Ángeles Dodgers, obtuvo de manera unánime el premio Cy Young como el mejor pitcher de la Liga Nacional de beisbol por tercera vez en su carrera dentro de las Mayores. Kershaw, que también ganó el galardón en 2011 y 2013, terminó la temporada 2014 con un ERA (promedio de carreras permitidas) de 1.77 y con un récord de 21-3 para llevarse la votación. El zurdo texano lideró las Grandes Ligas en triunfos y ERA, además de aportar 239 ponches a la causa de los Dodgers. Sin embargo, su éxito no se reflejó en la postemporada, donde quedó a deber una vez más al perder los dos juegos que inició en la Serie Divisional contra los St. Louis Cardinals. Kershaw, que logró todos los 30 votos de primer lugar, se unió a otros ocho pitchers que ganaron el Cy Young por lo menos tres veces: Randy Johnson, Greg Maddux, Sandy Koufax, Pedro Martínez, Roger Clemens, Steve Carlton, Tim Seaver y Jim Palmer. Johnny Cueto, de los Cincinnati Reds, y Adam Wainwright, de los Cardinals, escoltaron a Kershaw en el segundo y tercer lugar, de forma respectiva.

KLUBER, EL ELEGIDO EN LA AMERICANA

En la Liga Americana, Core Kluber, pitcher de los Cleveland Indians, logró su primer Cy Young tras una campaña en la que sumó 18 victorias y tuvo un ERA de 2.44, con 269 ponches.

Kluber se llevó 17 de los 30 votos de primer lugar y superó en la votación a Félix Hernández (13), de los Seattle Mariners. Mientras que Chris Sale, de los White Sox, terminó en la tercera posición.

No te pierdas