Red Sox presentaron a 'Kung Fu Panda' en Fenway

El mundo del tercera base venezolano Pablo Sandoval, más conocido como "Kung Fu Panda", dio un giro completo a su carrera profesional al ser presentado este martes de manera oficial por los Boston...
El mundo del tercera base venezolano Pablo Sandoval, más conocido como "Kung Fu Panda", dio un giro completo a su carrera profesional al ser presentado este martes de manera oficial por los Boston Red Sox.
 El mundo del tercera base venezolano Pablo Sandoval, más conocido como "Kung Fu Panda", dio un giro completo a su carrera profesional al ser presentado este martes de manera oficial por los Boston Red Sox.  (Foto: CNN)
Houston, Texas, Estados Unidos (Reuters) -
  • El toletero venezolano asumió el reto de jugar en una franquicia histórica como Boston

El mundo del tercera base venezolano Pablo Sandoval, más conocido como "Kung Fu Panda", dio un giro completo a su carrera profesional al ser presentado este martes de manera oficial por los Boston Red Sox.

Los Red Sox consiguieron a Sandoval, la gran figura durante las últimas cinco temporadas con los San Francisco Giants, como el primero de los dos grandes fichajes que cerraron en menos de 24 horas.

Antes de conocerse el fichaje de Sandoval, de 28 años, los Red Sox también dieron a conocer el acuerdo alcanzado con el shortstop Hanley Ramírez, que también dejó la costa Oeste y la Liga Nacional para irse al Este y con la Liga Americana; el dominicano jugó las últimas temporadas con los Los Ángeles Dodgers.

Los Red Sox, campeones de la Serie Mundial en 2013, dieron un paso al frente para recuperar su lugar como protagonistas en las Mayores al asegurar los servicios de ambos peloteros.

Sandoval fue presentado en una conferencia de prensa en el Fenway Park de Boston, donde estuvo acompañado por el Gerente General de la franquicia, Ben Cherington.

"Pablo (Sandoval) era nuestra meta principal desde que terminó la temporada", admitió Cherington. tras presentar al toletero venezolano con la nueva franela que vestirá. "El personifica lo que más nos importa".

Sandoval aceptó la oferta de los “Patirrojos”, que le dieron un contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares, con la opción por parte del equipo a una sexta.

"Se trata de un gran ganador, que además surge en los momentos decisivos, cuando más lo necesita su equipo y eso es lo que nos gusta", destacó Cherington. "Además es querido y respetado por todos sus compañeros".

Por su parte, Sandoval, que reiteró estará siempre agradecido con los Giants y todos sus seguidores, admitió que necesitaba hacer un cambio y establecerse nuevas metas.

""Necesitaba un nuevo reto", comentó Sandoval, quien esta temporada conquistó su tercera Serie Mundial en los cinco últimos años con los Giants. "Ahora empiezo de cero".

Sandoval defenderá la tercera base, en una alineación que incluye al dominicano David Ortiz, que es otro de los grandes líderes que hay dentro del equipo de Boston.

El pelotero venezolano destacó que le gustaría quedarse en la antesala por el esto de su carrera en Boston, aunque el apodado "Kung Fu Panda" podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire "Big Papi". Ambos cenaron la semana pasada en Boston.

"Es una persona excepcional, me llevo muy bien con él y poder jugar a su lado es otro de los alicientes que hacen que mi cambio tenga aun más sentido", comentó Sandoval, que brilló de manera especial en los Playoffs al conseguir .366 de promedio de bateo.

No te pierdas