Sergio Romo firmó acuerdo por 2 años con Giants

El mexicano Sergio Romo es el más ganador en Grandes Ligas, su precisión y durabilidad en el "Diamante" le han otorgado tres anillos de Serie Mundial.
El mexicano Sergio Romo es el más ganador en Grandes Ligas, su precisión y durabilidad en el "Diamante" le han otorgado tres anillos de Serie Mundial.
 El mexicano Sergio Romo es el más ganador en Grandes Ligas, su precisión y durabilidad en el "Diamante" le han otorgado tres anillos de Serie Mundial.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El nuevo acuerdo le hará ganar a Sergio Romo unos 15 millones de dólares

El mexicano Sergio Romo es el más ganador en Grandes Ligas, su precisión y durabilidad en el “Diamante” le han otorgado tres anillos de Serie Mundial y un nuevo contrato por dos años con los San Francisco Giants.

Sergio Romo experimentó en el mercado de agentes libres, recibió algunas ofertas pero su corazón pertenece a la bahía.

El nuevo acuerdo le hará ganar a Romo unos 15 millones de dólares. El 30 de diciembre, el pitcher recibirá un bono de dos millones de dólares por firmar el convenio.

El derecho podría obtener 500 mil dólares adicionales en bonificaciones por su desempeño, con base en el número de juegos que finalice como parte del contrato: 100 mil cada vez que llegue a 30 y la misma cantidad por cada cinco juegos que excedan esa cifra, hasta llegar a 50.

San Francisco se acercaba también a completar un convenio con el derecho Jake Peavy, por dos años y 24 millones de dólares. Un anuncio formal se realizaría el martes.

Romo, de 31 años, ha pasado sus siete campañas de Grandes Ligas con San Francisco, donde conquistó los cetros de 2010, 12 y 14. En la temporada más reciente, tuvo una foja de 6-4 y una efectividad de 3.72, con 23 salvamentos en 64 aperturas.

No te pierdas