Randy Johnson, con un pie en el MLB Hall Of fame

Randy Johnson nunca tuvo miedo de enfrentar a algún bateador, su imponente estatura reflejaba sólo respeto de sus rivales.
Randy Johnson nunca tuvo miedo de enfrentar a algún bateador, su imponente estatura reflejaba sólo respeto de sus rivales.
 Randy Johnson nunca tuvo miedo de enfrentar a algún bateador, su imponente estatura reflejaba sólo respeto de sus rivales.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Johnson jugó durante 22 campañas para seis equipos de Grandes Ligas

Randy Johnson nunca tuvo miedo de enfrentar a algún bateador, su imponente estatura reflejaba sólo respeto de sus rivales, quienes sólo veían pasar la bola en cada lanzamiento por su extraordinaria fuerza y precisión.

Con sus 2,08 metros de estatura, Randy Johnson desafió lo impensable en la MLB. Una recta y un slider eran suficientes para ver pasar a los toleteros, ahora, su talento lo tiene casi con un pie en el Salón de la Fama de la MLB.

El martes serán anunciados los nuevos integrantes del Salón de los Inmortales, y Randy Johnson seguramente estará ahí. Sus mejores campañas fueron con los Arizona Diamondbacks donde ganó cuatro premios Cy Young de manera consecutiva de los cinco en total que obtuvo, y ganó su único título de Serie Mundial.

Desde su retiro en 2009, Johnson se alejó del beisbol y concentra sus actividades en la fotografía, tomando imágenes de sus amigos roqueros, viajando y reuniéndose con soldados de Estados Unidos en Kuwait, Irak y Guantánamo.

Johnson jugó durante 22 campañas para Montreal, Seattle, Houston, Arizona, los Yankees y San Francisco, logrando marca de 303-166.

Encabezó la liga en bateadores abanicados nueve veces, la tercera mejor marca en la historia detrás de Walter Johnson y Nolan Ryan. Su promedio de 10,6 ponches por cada nueve innings lo sitúan en primer sitio entre los pitchers.

En seis temporadas ponchó al menos a 300 bateadores y está empatado con Ryan en el primer lugar de esa categoría.

No te pierdas