Josh Hamilton recayó en alcohol y drogas

El jardinero de los Angelinos de Los Angeles Josh Hamilton sufrió una recaída en su adicción a las drogas que involucra el uso de cocaina y alcohol en la temporada baja
 El jardinero de los Angelinos de Los Angeles Josh Hamilton sufrió una recaída en su adicción a las drogas que involucra el uso de cocaina y alcohol en la temporada baja
Los Ángeles, Estados Unidos -
  • El beisbolista firmó un contrato multimillonario con el equipo californiano

El jardinero de los Angelinos de Los Angeles Josh Hamilton sufrió una recaída en su adicción a las drogas que involucra el uso de cocaina y alcohol en la temporada baja, de acuerdo con un reporte del diario New York Daily News.

Se alega que la recaída de Hamilton por cocaína y alcohol fue durante la temporada baja.

Hamilton tiene un historial bien documentado de abuso de sustancias que data de sus días en liga menor, cuando fue suspendido del beisbol desde febrero del 2004 a junio de 2006 por asuntos relacionados con su adicción a cocaína y alcohol.

Los Angelinos confirmaron que se reunió con oficiales de MLB en Nueva York el miércoles sobre un asunto disciplinario pero no ofrecieron detalles específicos en cuanto a la posible naturaleza de la ofensa.

El diario Los Angeles Times reportó inicialmente la reunión entre Hamilton y la liga.

El agente de Hamilton Michael Moye no devolvió las llamadas hechas en búsqueda de un comentario. El portavoz de MLB Pat Courtney declinó comentar sobre el tema.

El reporte del Daily News fue publicado luego de varios mensajes en Twitter del reportero Jon Heyman de CBSsports.com el miércoles en los que escribió: "Escuché que hamilton tuvo recaída. Se cree que ocurrió hace un par de meses. Involucra por lo menos cocaína". En otro tuit, Heyman escribió, "No se sabe nada sobre algún positivo en una prueba. Lo que se dice es que Hamilton le dijo a mlb sobre la recaída".

Hamilton, quien fue sometido a una cirugía de hombro a principios de mes y se espera que esté fuera de juego hasta por lo menos mayo, no se había reportado a los entrenamientos primaverales del equipo en Arizona. Los Angelinos han permitido que Hamilton se quedara en casa de un amigo en Houston mientras se rehabilita de su lesión, aunque a los jugadores tipicamente se les pide que se mantengan con el equipo en esas situaciones.

Una de las condiciones para su reinstalación en el 2006 era el ser sometido a pruebas de drogas tres veces por semana. Tuvo recaídas con el alcohol en 2009 y 2012, y logró recuperarse entre medio de ellas para jugar en dos Series Mundiales consecutivas con los Vigilantes y ganó el premio de JMV de la Liga Americana en el 2010. Además no jugó en la temporada 2003, citando razones personales, No jugó béisbol profesional de julio de 2002 a julio de 2006.

Hamilton firmó un contrato de cinco años y $125 millones con los Angelinos antes de la temporada 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×