Deforestación nula en remodelación del Fray Nano

¡La nueva casa provisional de los Diablos Rojos del México está lista! El Estadio Fray Nano luce con butacas nuevas, empastado de lujo e instalaciones suficientes para albergar un partido de...
¡La nueva casa provisional de los Diablos Rojos del México está lista! El Estadio Fray Nano luce con butacas nuevas, empastado de lujo e instalaciones suficientes para albergar un partido de béisbol y no se requirió tirar un solo árbol en el proceso.
 ¡La nueva casa provisional de los Diablos Rojos del México está lista! El Estadio Fray Nano luce con butacas nuevas, empastado de lujo e instalaciones suficientes para albergar un partido de béisbol y no se requirió tirar un solo árbol en el proceso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pero sí reforestarán zona aledaña

¡La nueva casa provisional de los Diablos Rojos del México está lista! El Estadio Fray Nano luce con butacas nuevas, empastado de lujo e instalaciones suficientes para albergar un partido de béisbol y no se requirió tirar un solo árbol en el proceso.

El Jefe del Instituto del Deporte del Distrito Federeal (IDDF), Horacio de la Vega y el dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, aseguraron que la remodelación del Estadio Fray Nano no contó con ningún tipo de deforestación a su alrededor.

"No existe dicha concepción en cuanto al número de árboles que hay. Algunos medios manejaron ocho mil árboles los cuales no tiene ni la Cd. Deportiva", dijo De la Vega.

"Mi fundación tiene como prioridad la conservación de la naturaleza, hemos logrado 20 viveros de alta tecnología que producen alrededor de un millón de árboles al año para reforestar", expresó por su parte Harp Helú.

"Al Gobierno del D.F. vamos a donarle un vivero para que puedan reforestar. En este Estadio (Fray Nano) no se tiró un sólo árbol, razón por la cual no pudimos hacer un espacio más amplio para las tribunas", agregó el empresario oaxaqueño.

REFORESTARÁN ZONA ALEDAÑA AL NUEVO ESTADIO

La fundación Harp Helú planea reforestar la zona aledaña al Estadio Fray Nano, y también lo hará cuando el nuevo "Infierno Escarlata" (hogar definitivo de los Diablos Rojos) este terminado en marzo del 2017, ya que para la construcción del mismo sí se tuvieron que talar algunos árboles.

"Aseguró que todo lo que podamos reforestar en este espacio (Cd. Deportiva) y allá (Nuevo Estadio) lo vamos a hacer", agregó el primo de Carlos Slim Helú.

El nuevo inmueble que inició su construcción este mes se ubicará en los terrenos que están a la altura donde termina la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez y la zona de eses, siendo rodeado por la pista, ocupando un área de siete hectáreas.

El estadio contará con estacionamiento propio, mientras el acceso peatonal se dará por la Puerta 8 (a unos metros de la estación Puebla, de la línea 9 del Metro) del complejo, ubicada sobre la avenida Viaducto Río de la Piedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×