No soy un tramposo, no tomé esteroides: 'Big Papi'

David Ortiz escribió en retrospectiva sobre el reporte publicado por el New York Times en 2009 y que lo involucraba en una lista de más de 100 jugadores de las Grandes Ligas que supuestamente...
 David Ortiz escribió en retrospectiva sobre el reporte publicado por el New York Times en 2009 y que lo involucraba en una lista de más de 100 jugadores de las Grandes Ligas que supuestamente dieron positivo por esteroides en pruebas de 2003.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El toletero de los Red Sox dijo que merece estar en el Salón de la Fama

David Ortiz escribió en retrospectiva sobre el reporte publicado por el New York Times en 2009 y que lo involucraba en una lista de más de 100 jugadores de las Grandes Ligas que supuestamente dieron positivo por esteroides en pruebas de 2003.

El toletero de los Red Sox aseguró que nunca tomó sustancias para mejorar su rendimiento sobre el diamante, al menos no a propósito, y que nadie puede dudar de los éxitos en su carrera.

“Pueden decir lo que quieran de mí, pueden quererme u odiarme, pero no soy un mentiroso. Nunca tomé esteroides intencionalmente. Si di positivo, fue por algo que tenían las pastillas que compré en el maldito centro comercial”, expresó el “Big Papi” en The Players Tribune.

De acuerdo con Ortiz, a principios de los 2000 la mayoría de los jugadores de las Mayores solían tomar suplementos legales con tal de aliviar los dolores causados por las lesiones, golpes y la constante actividad durante la temporada regular.

Hasta que la MLB dictaminó que esos suplementos contenían sustancias para mejorar el rendimiento y por lo tanto su uso debía ser sancionado.

“Ibas a GNC y el vendedor te decía: ‘Toma esto, es muy bueno, desarrolla el músculo, te ayuda con el dolor, que grasa o lo que sea’”.

“No soy un tramposo”, fueron las palabras que dijo Ortiz a su hijo, después de que le gritaran lo contrario en un partido en Texas durante la campaña 2009.

Ortiz agregó que cada temporada le realizan al menos 10 exámenes antidoping y que nunca ha fallado uno. Incluso, afirmó que en sus vacaciones de vuelta en su natal República Dominicana el pasado invierno, recibió la visita de los encargados de tomar las muestras para la MLB. 

“Claro que sí merezco estar en el Salón de la Fama, he ganado tres Series Mundiales desde que la MLB estableció pruebas exhaustivas contra el dopaje. Pero si un puñado de escritores que nunca han tomado un bar quieren decirme que todo valió para nada, está bien, entonces ¿por qué escriben sobre mi legado?”.

La MLB hizo pruebas antidopaje por primera vez en 2003 y los resultados debían ser anónimos, pero después llegaron a manos de agentes federales que investigaban la distribución de drogas para mejorar el rendimiento de atletas profesionales.

Ortiz alegó que él nunca fue notificado sobre su positivo sino hasta que vio un reporte en ESPN antes de un partido contra los Oakland Athletics en 2009.

Mientras que según el reporte Mitchell, encargado por el entonces comisionado Bud Selig a un investigador independiente, reveló en 2007 que los jugadores involucrados fueron informados en cuanto las autoridades incautaron las pruebas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×