Diablos Rojos, a 75 años del inicio de su historia

¡Los "Pingos" están de fiesta en el nuevo Infierno! Los Diablos Rojos del México cumplen 75 años como equipo profesional y lo celebran con la develación de una placa de Alejandro Aguilar Reyes en...
 ¡Los "Pingos" están de fiesta en el nuevo Infierno! Los Diablos Rojos del México cumplen 75 años como equipo profesional y lo celebran con la develación de una placa de Alejandro Aguilar Reyes en el Estadio Fray Nano.
Ciudad de México -
  • Este 30 de marzo se cumplen 75 años del primer juego de Diablos en la LMB

¡Los “Pingos” están de fiesta en el nuevo Infierno! Los Diablos Rojos del México cumplen 75 años como equipo profesional y lo celebran con la develación de una placa de  Alejandro Aguilar Reyes en el Estadio Fray Nano.

Dos meses y medio después de que la Liga Mexicana aceptó la solicitud de ingreso del Club México al circuito de verano, el 30 de marzo de 1940, inició el juego de debut ante los Azules de Veracruz, también de nuevo ingreso.

El juego se efectuó en el Parque Deportivo Municipal Veracruzano, debido a que el Parque Delta de la Ciudad de México, recibía los últimos toques de una costosa remodelación.

El armado de Los Rojos inició el 14 de febrero, con un viaje a Estados Unidos del manager escarlata, don Ernesto Carmona. La primera firma llegó el 26 de febrero, cuando se anunció la contratación de Theolic Smith, quien era una estrella en la pelota cubana.

En su primer juego, hasta el tercer inning el encuentro no había registrado anotaciones, destacando la serpentina de Ramón Bragaña por los Azules, y Theolic Smith por los escarlata.

Ramón Bragaña llegó al octavo tramo con un dominio total ante los bateadores del México, apenas le habían conectado un hit, pero la historia tenía algo reservado para los visitantes.

Con dos outs, Natividad Martínez conectó sencillo con una rola por segunda, y él mismo se colocó en la intermedia con robo de base. T

Theolic Smith, quien se mantuvo en el juego como jardinero derecho después de su mala salida, fue el encargado de impulsar la primera carrera roja con una línea seca que partió el diamante, y que permitió a Martínez pisar la goma sin dificultades.

Esa brava reacción de la octava entrada terminó con tres carreras, pero resultó insuficiente, los Azules del Veracruz se impondrían 7-3 con el triunfo para Bragaña y el descalabro para Smith.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×