Tanaka dosificará su velocidad

El lanzador de los New York Yankees, Masahiro Tanaka, disminuirá la velocidad de sus lanzamientos la presente temporada para evitar agravar la lesión de su codo derecho.
 El lanzador de los New York Yankees, Masahiro Tanaka, disminuirá la velocidad de sus lanzamientos la presente temporada para evitar agravar la lesión de su codo derecho.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Tanaka quiere evitar a toda costa someterse a la cirugía 'Tommy John'

El lanzador derecho japonés Masahiro Tanaka, quien abrirá el partido de inauguración de los New York Yankees contra los Toronto Blue Jays, el lunes, se enfrentará a lo largo de la temporada a una serie de problemas debido a la lesión que presenta en el codo de su brazo de lanzar.

Tanaka, de 26 años de edad, a quien una de las cualidades que lo caracterizaron fue la velocidad en sus lanzamientos al promediar 91 millas por hora (146 kilómetros por hora), ahora sabe que no podrá contar con esa característica y que deberá utilizar diferentes técnicas para evitar lesiones y la cirugía "Tommy John".

"Sé que no lanzaré con velocidad este año, tendré que establecer una nueva forma de lanzar, buscaré un nuevo estilo, pero pretendo trabajar con calidad", dijo el lanzador.

Tanaka logró promedio de efectividad de 1,99 en sus primeros 14 inicios la temporada pasada, cuando se convirtió en el novato sensación en las mayores.

Después de perderse 10 semanas debido a una pequeña fractura en el ligamento colateral del codo derecho, volvió a hacer dos aperturas porque cuatro médicos especialistas que lo atendieron le dijeron que podría solucionar el problema con rehabilitación.

"Cuando me enteré que podría evitar la cirugía, me di cuenta de que debía modificar mi forma de lanzar, así que esta temporada no usaré tanta velocidad", dijo el lanzador japonés.

Agregó que "de acuerdo a mi estilo y mi mecánica de lanzar, estoy tratando de descansar un poco el codo cuando lanzo, así que creo que puedo hacerlo bien sin ponerme en riesgo".

Cuando se le preguntó si su modificación en su forma de lanzar evitaría que consiguiera la calidad que tuvo el año pasado, dijo que "no creo haber sido perfecto, incluso creo que pude hacer las cosas mucho mejor el año pasado".

Indicó que "este año, como siempre lo he hecho, trataré de seguir mejorando, intentaré superar esta lesión y procuraré convertirme en un mejor lanzador".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×