Histórico batazo, A-Rod empató a Willie Mays

El bateador designado Alex Rodríguez empató a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos al conectar su jonrón número 660 de por vida, y además dio el triunfo a los New York...
El bateador designado Alex Rodríguez empató a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos al conectar su jonrón número 660 de por vida, y además dio el triunfo a los New York Yankees por 3-2 sobre los Boston Red Sox.
 El bateador designado Alex Rodríguez empató a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos al conectar su jonrón número 660 de por vida, y además dio el triunfo a los New York Yankees por 3-2 sobre los Boston Red Sox.  (Foto: Getty)
Boston, Massachusetts, Estados Unidos (Reuters) -
  • Rodríguez podría recibir seis millones de dólares tras alcanzar la cifra de 660 cuadrangulares

El bateador designado Alex Rodríguez empató a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos al conectar su jonrón número 660 de por vida, y además dio el triunfo a los New York Yankees por 3-2 sobre los Boston Red Sox.

Rodríguez (6) conectó de vuelta entera en el octavo episodio para romper un empate en la pizarra y sellar el triunfo de los Yankees.

Rodríguez pegó a la cuenta de 3-0, pero cuando cazó una bola rápida del relevo japonés Junichi Tazawa le respondió con batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cuadrangular del emergente no fue recibido por los asistentes y mientras corría las bases fue abucheado en el campo del Fenway Park, donde hizo su debut en las Mayores en 1994.

Para Rodríguez haber llegado a la cifra que le permite empatar a Mays le podría generar una ganancia de seis millones de dólares.

El contrato entre Rodríguez y los Yankees indica que cada que alcance una marca se le pagarían seis millones de dólares. Las marcas son los jonrones números 660, 714, 755, 762 y 763.

Pero el equipo ha considerado que no debería pagarle nada a Rodríguez, debido a que fue suspendido un año por el uso de sustancias prohibidas.

Rodríguez queda de momento en cuarto lugar en la lista de todos los tiempos, sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Esmil Rogers (1-1) en un episodio.

Por los Red Sox, la derrota la cargó Tazawa (0-1) en labor de un episodio, permitió dos imparables, un jonrón y una carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×