Yankees no pagarán bono a A-Rod por HR 660

En el contrato de Alex Rodríguez está estipulado un bono de seis millones de dólares por alcanzar cada marca histórica de cuadrangulares, pero tras sus suspensión por dopaje los Yankees no le...
En el contrato de Alex Rodríguez está estipulado un bono de seis millones de dólares por alcanzar cada marca histórica de cuadrangulares, pero tras sus suspensión por dopaje los Yankees no le pagarán esa cantidad por su HR 660.
 En el contrato de Alex Rodríguez está estipulado un bono de seis millones de dólares por alcanzar cada marca histórica de cuadrangulares, pero tras sus suspensión por dopaje los Yankees no le pagarán esa cantidad por su HR 660.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El sindicato de jugadores aseguró que respaldará a Rodríguez si decide apelar

En el contrato de Alex Rodríguez está estipulado un bono de seis millones de dólares por alcanzar cada marca histórica de cuadrangulares, pero tras sus suspensión por dopaje los Yankees no le pagarán esa cantidad por su HR 660.

A-Rod llegó a los 660 “bambinazos” el viernes en Fenway Park para igualar a Willie Mays en el cuarto lugar de todos los tiempos. Sin embargo, no verá los billetes verdes después de pasar toda la temporada pasada inactivo, lo que según los Yankees significa una violación a su contrato.

“Cumpliremos el contrato como lo hacemos con todos, desde nuestra perspectiva no hay disputa.

“No es que decidamos repentinamente no hacer algo. Si elegimos perseguir algo, entonces lo haremos. Si decidimos no hacerlo, es nuestro derecho. En ambos casos, cumpliríamos el contrato”, dijo el Gerente General de los Yankees, Brian Cashman.

Si bien Rodríguez no quiso hablar del tema en público, el sindicato de jugadores aseguró que apoyará al jugador en caso de que quiera apelar la decisión del equipo.

“El sindicato está preparado para intervenir a favor de Alex”, informó a ESPN el portAvoz del organismo, Greg Bouris.

Rodríguez tiene 14 días para presentar una apelación, que seguramente sería tratada por el árbitro Frederic Horowitz, quien ya dictaminó en contra de A-Rod en el caso de dopaje.

No obstante, Cashman comentó que las cuentas están claras entre la franquicia y el jugador, por lo que considera no debe existir conflicto alguno.

El pelotero de raíces dominicanas aún tiene por delante las marcas de Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (763).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×