César Urías dará sorpresas en Dodgers: Valenzuela

El legendario Fernando Valenzuela dio el aval al pitcher mexicano César Urías para ser la nueva estrella en Los Ángeles Dodgers.
César Urías dará sorpresas en Dodgers: Valenzuela
Ciudad de México -
  • El pitcher de Sinaloa es considerado como el segundo mejor prospecto de los Dodgers

El legendario Fernando Valenzuela dio el aval al pitcher mexicano César Urías para ser la nueva estrella en Los Angeles Dodgers; el "Toro de Etchohuaquila" fue uno de los visores que mantuvo relación con el joven prospecto para su incorporación con el equipo angelino.

A sus 18 años, Urías, oriundo de La Higuerita, Sinaloa, es considerado por los Dodgers como el segundo mejor prospecto de toda la organización y está entre los 10 mejores de la MLB.

"Muy pronto habrá un pitcher en los Dodgers. César Urías estará muy pronto dando sorpresas y noticias en el equipo", explicó Fernando.

Tras firmar a los 15 años con Diablos Rojos, Urías dio el salto hacia Grandes Ligas a los 16 años  con los Dodgers de Los Angeles, con quienes ha jugado dos años en Ligas Menores, pero ha tenido ya su oportunidad de acudir en dos ocasiones al Spring Training, y abrió la posibilidad de quedarse con el equipo grande para este 2015.

La "Fernandomanía" explotó en la década de los ochenta, cuando Valenzuela logró ganar el Cy Young, el premio al Novato del Año y ganar un anillo de Serie Mundial en su primera temporada completa (1981), algo que sólo el mexicano logró en la historia de la MLB.

ALABÓ LABOR DEL 'TITÁN' COMO LÍDER

Por otra parte, Valenzuela alabó la labor de Adrián González en la actual temporada; el "Titán" es el líder de los Dodgers al batear para .311, tiene 40 producidas, 69 imparables y 11 "bambinazos".

"Adrián esta teniendo una temporada maravillosa, es uno de los jugadores mas consistentes en la MLB, es uno de los grandes orgullos de nuestro país", explicó Fernando.

Finalmente, Valenzuela se mostró orgulloso por el HR Derby en el Zócalo capitalino, e incluso, señaló que será motivo de inspiración para los futuros peloteros que quieran ingresar a la "Gran Carpa" en un futuro.

"Es algo maravilloso, algo histórico. Nunca pensamos que esto pudiera ser posible. Hay que agradecer a la LMB y a los jugadores como Esteban Loaiza", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×