Jorge Cantú se proclamó 'Rey' de HR Derby

Jorge Cantú regresó a la LMB para brillar como lo hiciera en las Ligas Mayores. El toletero de los Tigres de Quintana Roo logró proclamarse Campeón del HR Derby en la plancha del Zócalo
 Jorge Cantú regresó a la LMB para brillar como lo hiciera en las Ligas Mayores. El toletero de los Tigres de Quintana Roo logró proclamarse Campeón del HR Derby en la plancha del Zócalo  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Entre ocho toleteros Jorge Cantú consiguió el título de bateo

Jorge Cantú regresó a la LMB para brillar como lo hiciera en las Ligas Mayores. El toletero de los Tigres de Quintana Roo logró proclamarse Campeón del HR Derby en la plancha del Zócalo capitalino al vencer en muerte súbita a Frank Díaz de los Broncos de Tamaulipas.

Debido a la escasez de pelotas al final de la competencia (sólo contaban con 250 esféricas para todo el evento), la LMB decidió que la última ronda se jugará a un solo "bambinazo", es decir, si alguno de los dos hacía volar a "Doña Blanca" y el otro fallaba, perdía automáticamente.

Tras un par de batazos fallidos de Díaz, el ex jugador de los Texas Rangers se paró en la caja de bateo y recetó tremendo toletazo que partió el "Diamante" para alzar los brazos y ser felicitado por sus siete rivales y las mascotas de los equipos de la LMB.

Un total de ocho toleteros, cuatro extranjeros y cuatro más nacionales, fueron los participantes en el evento; Cantú (Tigres), Díaz (Broncos), Rubén Rivera (Olmecas), Refugio Cervantes (Saraperos), Saúl Soto (Rieleros), José Ruíz (Monclova), Japhet Amador (Diablos) y Miguel Tejada (Pericos) dieron una cátedra en la caja de bateo durante más de tres horas.

"Me siento muy contento por conseguir el título de bateo, debo de darle las gracias no sólo a mi equipo (Tigres de Quintana Roo), sino también a la Liga por montar este espectacular escenario", dijo Cantú al finalizar la tanda de batazos.

El Zócalo lució un hermoso "Diamante" de pasto sintético desde el jueves pasado, cientos de familias y aficionados al "Rey" de los deportes anegaron los alrededores del campo que montó la Liga.

Días llegó a la Final como favorito tras una ronda de 31 toletazos de vuelta entera en una de sus dos primeras rondas, mientras que Cantú recetó apenas 16 HR’s en la primera y 14 en la segunda ronda.

"¡El béisbol está más vivo que nunca!", gritaba un aficionado en la tribuna mientras veía a Cantú tomarse la foto con el cheque simbólico y todo el staff que hizo posible el evento.

Con el triunfo, Cantú se hizo acreedor a un cheque por 50 mil pesos, mismo que donará a una fundación que ayuda a niños con cáncer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×