St. Louis Cardinals, investigados por hackeo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigó un posible hackeo perpetrado por personal vinculado al equipo de beisbol St. Louis Cardinals contra uno de sus rivales, Houston Astros.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigó un posible hackeo perpetrado por personal vinculado al equipo de beisbol St. Louis Cardinals contra uno de sus rivales, Houston Astros.
 La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigó un posible hackeo perpetrado por personal vinculado al equipo de beisbol St. Louis Cardinals contra uno de sus rivales, Houston Astros.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos (Notimex) -
  • Cardinals habrían robado información valiosa a los Houston Astros

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigó un posible hackeo perpetrado por personal vinculado al equipo de beisbol St. Louis Cardinals contra uno de sus rivales, los Houston Astros.

La investigación, consignada originalmente en el sitio electrónico del diario The New York Times, fue confirmada por la Liga de Beisbol de Estados Unidos (MLB) y declaró que coopera plenamente con las pesquisas.

De acuerdo con la MLB, las autoridades federales investigaron “una violación ilegal en las bases de datos de las operaciones de beisbol de los Astros”. Añadió, además, que tomaron medidas prontamente, una vez que hayan concluido las pesquisas.

El Times reportó, de acuerdo con investigadores federales, que la actividad de hackeo pudo haber comprometido información interna sobre canje de jugadores, estadísticas de la franquicia e informes sobre identificación de potenciales jugadores.

La nota asentó que “existe evidencia” de que funcionarios de los Cardinals, equipo que ganó las Series Mundiales de 2006 y 2011 irrumpió en las bases de datos de los Astros.

En declaración, el equipo de St. Louis aceptó igualmente que se lleva a cabo una investigación sobre la violación a las bases de datos de los Astros, y expresó que coopera plenamente con las autoridades.

El equipo agregó que dado que las investigaciones se están desarrollando, “no es apropiado que nosotros comentemos más”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×