Con cuadrangular, A-Rod festejó tres mil hits

Alex Rodríguez se convirtió en el vigésimo noveno en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres mil imparables
 Alex Rodríguez se convirtió en el vigésimo noveno en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres mil imparables
Nueva York, EUA (Notimex) -
  • Sólo Rodríguez y Hank Aaron sumaron al menos tres mil hits, dos mil carreras impulsadas y 600 HR's

El beisbolista estadounidense de origen dominicano, Alex Rodríguez, se convirtió en el vigésimo noveno en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres mil imparables y lo hizo a lo grande, con un cuadrangular.

Tercero en el orden al bat, A-Rod se presentó con autoridad en la caja de bateo y apenas en el primer lanzamiento, despachó al abridor de Tigres de Detroit (34-32), Justin Verlander, e impactó un home run para lograr dicha hazaña; además puso 1-0 arriba a los New York Yankees (36-30), en la parte baja del primer rollo.

Al firmar el registro por la vía del "vuelacerca", el cañonero, de 39 años de edad, ingresó a un selecto club que hasta antes de este viernes, sólo incluía a su ex compañero Derek Jeter y al ex tercera base, Wade Boggs.

En una estadística aún más exclusiva, el bateador designado de los "Bombarderos del Bronx" acompañó al ex jardinero derecho Hank Aaron como los únicos en los libros de la MLB con al menos tres mil indiscutibles, dos mil carreras remolcadas y 600 jonrones.

La lista de todos los tiempos la comanda Pete Rose, quien entre las temporadas 1963 y 1986 pegó cuatro mil 256 hits y él alcanzó la inmortal marca un 5 de mayo de 1978, con un sencillo con la franela de los Cincinnati Reds.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×