Beisbol, entre 'nuevos deportes' para Tokio 2020

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que han preseleccionado al béisbol y el softbol, los bolos, el kárate, el patinaje, la escalada, el squash, el surf y el wushu.
Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que han preseleccionado al béisbol y el softbol, los bolos, el kárate, el patinaje, la escalada, el squash, el surf y el wushu.
 Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que han preseleccionado al béisbol y el softbol, los bolos, el kárate, el patinaje, la escalada, el squash, el surf y el wushu.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El Comité Organizador de Tokio abrió en mayo el proceso de selección de nuevas pruebas

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que han preseleccionado al béisbol y el softbol, los bolos, el karate, el patinaje, la escalada, el squash, el surf y el wushu como nuevos deportes candidatos a participar en las olimpiadas de la capital japonesa. Las federaciones internacionales de estas disciplinas han sido seleccionadas entre las 26 que presentaron su solicitud al Comité Organizador de Tokio 2020, que ahora deberá elegir a un número reducido de ellas para presentarlas al Comité Olímpico Internacional (COI) como candidatas finales. El Comité Organizador de Tokio abrió el 11 de mayo el proceso de selección de nuevas pruebas deportivas y el próximo 30 de septiembre dará a conocer la relación de aquellas que propondrá al COI para que las acepte. De entre los ocho candidatos preseleccionados, se elegirán "uno o más" deportes adicionales para participar en las olimpiadas de la capital nipona, según informó el Comité Organizador en un comunicado. Para ello, se tendrá en cuenta el potencial de estos deportes para "promover el movimiento olímpico y sus valores", y en especial entre los jóvenes, así como su capacidad de "atraer a nuevas audiencias en Japón y en el resto del mundo". Entre los preseleccionados se encuentran deportes que mantenían aspiraciones olímpicas desde hace tiempo, como el beisbol y el softbol, el kárate o el squash. Asimismo, ha resultado elegida la Federación Internacional de Patinaje (FIRS, de sus siglas en inglés), un organismo que aglutina a las disciplinas de hockey sobre patines, patinaje artístico sobre ruedas, patinaje de velocidad sobre patines en línea y hockey sobre patines en línea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×