Momentos inolvidables del MLB All Star

El Clásico de Verano reúne a la élite de las Grandes Ligas en un diamante y año tras año, ha dejado momentos inolvidables en la memoria de todos los fans de la pelota caliente. Revive cinco...
El Clásico de Verano reúne a la élite de las Grandes Ligas en un diamante y año tras año, ha dejado momentos inolvidables en la memoria de todos los fans de la pelota caliente. Revive cinco historias de leyenda en el MLB All-Star.
 El Clásico de Verano reúne a la élite de las Grandes Ligas en un diamante y año tras año, ha dejado momentos inolvidables en la memoria de todos los fans de la pelota caliente. Revive cinco historias de leyenda en el MLB All-Star.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Desde la tackleada de Pete Rose hasta el raro empate de 2001, revive cinco grandes historias

El Clásico de Verano reúne a la élite de las Grandes Ligas en un diamante y año tras año, ha dejado momentos inolvidables en la memoria de todos los fans de la pelota caliente. Revive cinco historias de leyenda en el MLB All-Star.

INICIO DE LA TRADICIÓN

Era 6 de julio de 1933 y los días del 'Bambino' sobre el diamante estaban más cerca del fin. Ante un Comiskey Park abarrotado, Babe Ruth no defraudó a la multitud y con su sello personal, mandó a volar la pelota por encima de la cerca para poner a la Liga Americana en ventaja.

Su equipo ganó 4-2 el partido y, gracias al impulso de ese batazo legendario, la tradición nació en el ocaso de uno de los mejores, sino es que el mejor jugador de todos los tiempos.

LA TACKLEADA DE PETE ROSE

El All-Star de 1970 en Cincinnati fue histórico en rating de TV y por la cantidad de talento que presentó, sin embargo, todos lo recuerdan por la jugada que decidió el partido a favor de la Nacional.

Con el marcador empatado a 4 en el 12o inning, el catcher Ray Fosse tenía el out cantado, pero no contaba con que Pete Rose llegaría como una aplanadora. El pelotero de los Reds no especuló y como si fuera un linebacker planchó a su rival, quien sufrió la derrota y una fractura en el hombro izquierdo.

EL DÍA DE REGGIE JACKSON

Antes de ganarse el apodo de "Mr. October", Reggie Jackson se puso el traje de héroe en julio de 1971. El joven toletero mandó un cañonazo que voló casi 160 metros y pegó en las lámparas del techo del estadio de los Detroit Tigers. El batazo dio vida a la Liga Americana en el partido y enfiló al equipo a su única victoria sobre la Nacional en un periodo de 20 años.

EL ADIÓS DE CAL

La edición de 2001 ocupa un lugar especial en el corazón de la afición, pues fue decimonovena y última aparición de Cal Ripken Jr. Sólo leyendas como Hank Aron, Willie Mays y Stan Musial fueron elegidos más veces al Juego de Estrellas.

"The Iron Man" fue el MVP del encuentro y lideró a la Americana a un triunfo 4-1 sobre la Nacional.

LO IMPENSABLE

Un empate en el béisbol de las Grandes Ligas no es algo común, ha habido muy pocos, sobre todo en épocas recientes. Uno de ellos fue durante el All Star de 2002 en el Miller Park de Milwaukee.

Después de 11 entradas y con el marcador igualado 7-7, el comisionado Bud Selig tomó una decisión en contra de la tradición, al decretar el duelo por terminado, ya que los equipos no tenían más pitchers disponibles en el bullpen.

¿POR QUÉ IMPORTA?

En la actualidad, el MLB All-Star tiene un ingrediente extra, más allá de la pura diversión; el ganador del partido le da su Liga la ventaja de local en la Serie Mundial y como tal es el único Juego de Estrellas que realmente importa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×