Fans honraron retrato de Roberto Clemente

El retrato del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente fue elegido por los fanáticos del béisbol para una exhibición especial, como parte de una competencia de popularidad contra Babe...
 El retrato del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente fue elegido por los fanáticos del béisbol para una exhibición especial, como parte de una competencia de popularidad contra Babe Ruth y Sandy Koufax.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Un grupo de historiadores y curadores del museo seleccionaron tres retratos

El retrato del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente fue elegido por los fanáticos del béisbol para una exhibición especial, como parte de una competencia de popularidad contra Babe Ruth y Sandy Koufax.

La Galería Nacional de Retratos de la Institución Smithsonian de Estados Unidos, el complejo cultural más grande del mundo, realizó la competencia como parte de la serie “Reconocimiento”, en coincidencia con la mitad de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

“Miles de votos fueron registrados en Smithsonianmag.com y el retrato de Clemente resultó victorioso. La fotografía de Clemente por Charles “Teenie” Harris se exhibirá en el espacio de “Reconocimiento” del museo a partir del 25 de agosto”, señaló la institución.

El museo creó la serie “Reconocimiento” el año pasado, como una oportunidad para que el público escoja la obra de arte que se va a exhibir, con el objetivo de reconocer a aquellos que han contribuido a la historia y cultura estadunidense.

Un grupo de historiadores y curadores del museo seleccionaron tres retratos de peloteros para que el público eligiera entre: Roberto Clemente, Babe Ruth o Sandy Koufax, indicó.

El museo presenta tres retratos y el público puede votar por el que les gustaría ver en la pared de “Reconocimiento”. En la última ronda de esta serie, el público eligió el retrato del comediante George Carlin de Arthur Gracia.

Clemente (1934-1972) nació en Puerto Rico y se convirtió en una leyenda para los Pittsburgh Pirates donde jugó durante toda su carrera de 18 años en el béisbol de Grandes Ligas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×