MLB y LMB unirán fuerzas para impulsar talento

La Major League y Baseball y la Liga Mexicana de Beisbol trabajarán en conjunto para que el número de peloteros aztecas en las Mayores se incremente.
 La Major League y Baseball y la Liga Mexicana de Beisbol trabajarán en conjunto para que el número de peloteros aztecas en las Mayores se incremente.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Por Sultanes, Raúl Rodríguez y Leo Figueroa recibirán el curso

Con la finalidad de que existan más peloteros mexicanos en Grandes Ligas, la MLB (Major League Baseball) y la LMB (Liga Mexicana de Beisbol) ya tienen una estrategia, con la cual se espera salgan más talentos hacia la gran carpa. Siete instructores de la MLB impartirán cursos a 32 entrenadores de la LMB en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, de El Carmen, Nuevo León, donde se planea mejorar la enseñanza de los fundamentos del beisbol a los jóvenes. Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa presidida por Kim Ng, Gerente General de la MLB; Joel Araujo, Gerente de Desarrollo Internacional de la MLB; Plinio Escalante, Presidente de la LMB; José Maiz García, Presidente de Sultanes; Roberto Mansur, Presidente de Diablos Rojos y Melody Falcó, Directora del INDE. "Estamos buscando que haya más jugadores en las Mayores, esto es parte de una idea y que lleguen más rápido a las organizaciones de Grandes Ligas; tenemos 120 peloteros en Ligas Menores y entre diez y quince en las Mayores", declaró Escalante. Mientras que Kim Ng señaló que: "La idea es tener nuevo talento en Grandes Ligas, que ahora ha estado mucho más activa en México". Se agregó que se busca que ya no existan lesiones con niños o adolescentes por una mala preparación por parte de instructores, que fueron buenos jugadores, pero no son expertos en enseñar a otros. El apoyo de las Grandes Ligas no solo será mediante estos cursos a instructores que iniciaron en República Dominicana en 2013, también se buscará dar consejos estratégicos en mercadotécnica y generar una mayor difusión del beisbol en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×