En Octubre, Liga Invernal Mexicana

La Liga Mexicana de Béisbol informó que a partir del 17 de octubre se disputará la Liga Invernal Mexicana, la cual la conformarán seis equipos en busca del título.
 La Liga Mexicana de Béisbol informó que a partir del 17 de octubre se disputará la Liga Invernal Mexicana, la cual la conformarán seis equipos en busca del título.
Ciudad de México -
  • La Liga tendrá seis equipos, entre ellos Diablos y Tigres
  • La escuadra de Quintana Roo jugará en el Distrito Federal

La Liga Mexicana del Pacífico no será la única en los meses de invierno, después de que la Liga Mexicana de Beisbol presentara una nueva temporada invernal que arrancará el próximo 17 de octubre con seis equipos.

Los directivos de la LMB se reunieron en la Ciudad de México para afinar los detalles de la nueva competencia, que tendrá un calendario de 62 partidos a rol corrido y que celebrará sus Playoffs en enero.

El formato de competencia será igual que en la MLB; cada equipo contará con 30 jugadores, 26 de ellos de 28 años o menos, y sólo cuatro con edad libre. Todos los peloteros deberán ser mexicanos, según informó la LMB en su portal oficial.

"Es una liga de desarrollo que dará la oportunidad a muchachos mexicanos, será un buen nivel y dará un buen espectáculo", dijo Roberto Mansur Galán, Presidente de los Diablos Rojos del México.

Como parte de la nueva liga invernal, el D.F. será testigo de la rivalidad entre Tigres y Diablos, ya que los felinos usarán la capital como sede.

"Pensamos que trayendo a Tigres y a México a la capital del país y con juegos televisados, el béisbol va a estar vivo en invierno. Va a haber muchachos que estén a punto de jugar en la Liga Mexicana y que antes serán vistos por los aficionados a través de la televisión

- Equipos y sedes:

Ciudad de México: Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche yGuerreros de Oaxaca.

Guanajuato: Toros de Tijuana y Leones de Yucatán.

Aguascalientes: Rieleros de Aguascalientes, Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz.

Celaya: Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla.

Salamanca: Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×