LMP aseguró mantener relación 'intacta' con LMB

El Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, dio su derecho de réplica y aseguró que las relaciones entre su organismo y la Liga Mexicana de Béisbol continúan y no hay...
El Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, dio su derecho de réplica y aseguró que las relaciones entre su organismo y la Liga Mexicana de Béisbol continúan y no hay distanciamiento alguno entre ambas instituciones.
 El Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, dio su derecho de réplica y aseguró que las relaciones entre su organismo y la Liga Mexicana de Béisbol continúan y no hay distanciamiento alguno entre ambas instituciones.
Ciudad de México -
  • A partir de esta campaña, la LMP hará uso de la repetición en jugadas polémicas

El Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, dio su derecho de réplica y aseguró que las relaciones entre su organismo y la Liga Mexicana de Béisbol continúan y no hay "distanciamiento" alguno entre ambas instituciones.

Sin embargo, Canizales apuntó que hay temas en la mesa donde tanto la LMP como la LMB no han llegado a un acuerdo, y esperan que en la Convención invernal en Culiacán, donde estará presente el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Mandfred, limen las asperezas y diferencias que existen entre ambas Ligas.

"Hemos tenido diferencias en algunos temas, ellos consideran que en alguna plaza del Pacífico pueda haber béisbol de verano, eso no es viable, ellos están en su derecho. Es natural que tengamos diferentes puntos de vista. No hay un rompimiento con ellos (la LMB)”, explicó Canizales a Medio Tiempo

"En las cosas que hemos trabajado es en cómo aseguramos al jugador todo el año, para ver en cuál de las dos Ligas esté. En buscar fondos para que los peloteros tengan una vida digna tras su retiro. Estamos buscando trabajar de la mano con el tema del antidoping, también en cómo desarrollar jugadores”, agregó.

Además, por mutuo acuerdo, los jugadores que no tengan cabida en la LMP serán elegibles para la LMB y que estén aptos para jugar a un nivel profesional.

USO DE REPETICIÓN, UNA NECESIDAD EN EL BÉISBOL

Para Canizales, el optar por la repetición en jugadas polémicas es una avance significativo para el desarrollo de la pelota invernal; la LMP fue asesorada por un grupo de expertos de Las Mayores, quienes recomendaron el uso de la tecnología en los partidos invernales.

“La iniciativa nace de algunas jugadas controversiales sobre todo en Playoffs, nuestros "umpires" son de los mejores que hay en el país, sin embargo, hay fracciones de segundo que el ojo humano no puede detectar, con la tecnología podemos asegurarnos de lo que realmente sucedió”, explicó el Directivo.

A pesar de la inclusión de la tecnología de la repetición, ésta será limitada, ya que el número de ángulos será mucho menor al utilizado en Las Mayores que ronda en 25 diferentes posiciones en el "Diamante".

Además, se adoptarán otras medidas que se utilizan en las Grandes Ligas "sin desvirtuar" la esencia del béisbol, como evitar hacer tiempo entre cada bateo y pitcheo, además de agilizar las pausas para evitar alargues en los juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×