CONADE desconoció a Federación Mexicana de Béisbol

El Director de CONADE, Alfredo Castillo, anunció la revocación del registro de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) tras encontrar irregularidades en la licitación que se le aplicó hace...
CONADE desconoció a Federación Mexicana de Béisbol
Ciudad de México -
  • Se iniciará un proceso contra FEMEBE por no combrobar cuatro millones de pesos

El Director de CONADE, Alfredo Castillo, anunció la revocación del registro de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) tras encontrar irregularidades en la licitación que se le aplicó hace algunas semanas.

Tras la desafiliación de la FEMEBE, CONADE en común acuerdo con la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) crearán una nueva federación donde el Presidente será el ex Ligamayorista Ismael “Rocket” Valdez.

“Por irregularidades detectadas en las revisiones que @CONADE hace a las federaciones, se revoca el registro de la @Femebe #béisbol (sic)”, posteó en su cuenta de Twitter Alfredo Castillo.

“Apoyamos la propuesta de las @LigaMexBeis @LMPbeisbol y de ligas menores para crear una nueva federación. El nuevo organismo trabajará por el bien del #béisbol y su masificación, no para intereses personales”, agregó.

Además, se iniciará un proceso en contra de la FEMEBE, debido a que no han comprobado el desvío de cuatro millones de pesos que se les fueron otorgados durante la presente administración.

El acuerdo para desafiliar al organismo y crear la nueva Federación lo tomaron durante los trabajos de la Convención del Beisbol Profesional Mexicano, después de recibir instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de que en su sexenio se debe masificar el deporte.

"Es instrucción y prioridad del gobierno de la República, a través del presidente Enrique Peña Nieto, que logremos masificar el deporte y en este sentido el beisbol era uno de ellos", expresó Castillo.

El titular del deporte en México comentó que hace una semana en San Diego, California, se tuvo la primera reunión con directivos del beisbol mexicano, y ahora en Sinaloa se logró hablar con todos para llegar a un consenso de apoyo unánime por parte de los 16 equipos de verano y los ocho de invierno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×