Blue Jays 3-4 Royals; Serie Mundial en KC

MLB: Toronto 3-4 Kansas City; los Royals lograron su pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas por segundo año al hilo. Ahora enfrentarán a los New York Mets.
 MLB: Toronto 3-4 Kansas City; los Royals lograron su pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas por segundo año al hilo. Ahora enfrentarán a los New York Mets.
Kauffman Stadium, Kansas City, Estados Unidos -
  • El mexicano, Roberto Osuna, fue el pitcher derrotado
  • La Serie Mundial comenzará en Kansas City el martes 27 de octubre

Dramático, no podía ser de otra forma, pero los Kansas City Royals firmaron su regreso a la Serie Mundial por segunda temporada consecutiva luego de vencer por pizarra de 4-3 a los Toronto Blue Jays, llevándose la victoria en la serie por cuatro juegos a dos.

Ni la lluvia, que se hizo presente en la octava entrada y que provocó la suspensión temporal del partido por espacio de una hora, privó a los fanáticos presentes en el Kauffman Stadium de ver a su novena llevarse el banderín de la Liga Americana y confirmar su retorno al Clásico de Otoño, en el que buscarán revancha luego de perder el año pasado ante los San Francisco Giants.

El compromiso comenzó con ventaja para Kansas City, que lograron poner una rayita en la pizarra en la primera entrada gracias al cuadrangular de Ben Zobrist; en el segundo rollo, fue Mike Moustakas el que le encontró la pelota a David Price y la mandó al otro lado de la barda, tras revisión de los umpires.

La respuesta de Toronto llegó por conducto de uno de sus máximos cañoneros: José Bautista, quien conectó Home Run solitario en la cuarta alta.

La séptima entrada vio a Ben Revere hacer una de las mejores atrapadas de la Postemporada a un batazo que parecía de cuatro esquinas para Salvador Pérez. En la misma entrada, Alex Ríos llevó al plato a Mike Moustakas para el 3-1 parcial.

Nuevamente apareció José Bautista, quien con hombre a bordo empató a tres las acciones con un cuadrangular. Justo después de esto, la lluvia apareció y provocó el retraso de las hostilidades.

Con el "play-ball" cantado de nueva cuenta, en la parte baja del octavo episodio, llegó la carrera que definió la victoria de los Royals. Ante los lanzamientos del mexicano Roberto Osuna, Eric Hosmer pegó sencillo que llevó a la registradora a Lorenzo Cain.

El pitcher azteca se llevó la derrota, mientras que el taponero de Kansas, Wade Davis, se apuntó el triunfo que tiene a su novena en la Serie Mundial, que comenzará el martes 27 con los Royals recibiendo a los New York Mets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×