Oficial, Joakim Soria regresa con los KC Royals

El relevista mexicano Joakim Soria decidió regresar a "casa" después de enfundarse tres playeras diferentes; el "Látigo de Coahuila" jugará de nueva cuenta con los Kansas City Royals.
 El relevista mexicano Joakim Soria decidió regresar a "casa" después de enfundarse tres playeras diferentes; el "Látigo de Coahuila" jugará de nueva cuenta con los Kansas City Royals.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Con 31 años de edad, Joakim Soria cuenta con una gran experiencia como relevista

El relevista mexicano Joakim Soria decidió regresar a “casa” después de enfundarse tres playeras diferentes; el “Látigo de Coahuila” jugará de nueva cuenta con los Kansas City Royals, actuales Campeones, tras firmar un contrato de tres años y unos 25 millones de dólares en ganancias.

El cerrador mexicano debutó en el béisbol de las Grandes Ligas con los Royals en el 2007, luego de ser fichado tras su paso con los Diablos Rojos del México de la LMB y y los Yaquis de Ciudad Obregón de la LMP.

Con 31 años de edad, Soria cuenta con una gran experiencia como relevista, tras su paso por diversos conjuntos como los Detroit TIgers, Pittsburgh Pirates y Texas Rangers.

En 2015, el mexicano logró una efectividad de 2.53 en 72 partidos disputados con Tigres y Piratas, números que lo llevaron de vuelta con los actuales campeones de la Serie Mundial.

Soria debutó en Grandes Ligas con Reales en la campaña 2007 y permaneció en la organización hasta 2011. Logró una efectividad de 2.40 y alcanzó 160 rescates, además de ser convocado a dos Juegos de Estrellas.

Fue canjeado al club Rangers de Texas, antes de someterse a la cirugía “Tommy John” en marzo de 2012. Regresó a la Gran Carpa para jugar con Detroit y Pittsburgh.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×