Habría Museo del beisbol en Cadereyta, NL

Debido a que el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, es considerado la cuna del beisbol en México, este martes el diputado local Cosme Leal Cantú, propuso ante el Congreso del Estado que se...
Debido a que el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, es considerado la cuna del beisbol en México, este martes el diputado local Cosme Leal Cantú, propuso ante el Congreso del Estado que se construya en dicho lugar el Museo del Beisbol.
 Debido a que el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, es considerado la cuna del beisbol en México, este martes el diputado local Cosme Leal Cantú, propuso ante el Congreso del Estado que se construya en dicho lugar el Museo del Beisbol.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El diputado Cosme Leal Cantú, propuso la creación del recinto en donde se jugó por primera vez al rey de los deportes en México

Debido a que el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, es considerado la cuna del beisbol en México, este martes el diputado local Cosme Leal Cantú, propuso ante el Congreso del Estado que se construya en dicho lugar el Museo del Beisbol, a manera de reconocimiento del sitio en donde por primera vez se jugó el primer partido del Rey de los deportes en nuestro país.

El Legislador busca que la antigua estación de ferrocarril de San Juan, sea el lugar para establecer dicho recinto, por lo que solicitó el apoyo del instituciones como el Instituto Estatal del Deporte (INDE), y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a quienes dirigió su exhorto.

"En este espacio de San Juan se realiza cada año un partido en homenaje a la llegada del Rey de los deportes a México. Es precisamente al lado de la antigua estación de ferrocarriles donde se hace, pero se nos ocurrió la idea que de manera formal haya un museo que tenga la historia de cómo llegó este deporte al país", comentó Leal Cantú.

Se espera que la propuesta prospere para darle un merecido homenaje al Municipio donde por primera vez el 4 de julio de 1889, bajo la iniciativa del Coronel Joseph Andrew Robertson se jugó por primera ocasión a la pelota caliente, por lo que en este lugar se exhibirían fotografías, guantes, uniformes, pelotas y bates, así como otras piezas que hablen acerca de la llegada del beisbol a México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×