Increible: Charros requería perder para avanzar y lo logró

Un fenómeno pocas veces visto en el deporte a nivel mundial se presentó con los Charros de Jalisco para avanzar a los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacifico.
 Un fenómeno pocas veces visto en el deporte a nivel mundial se presentó con los Charros de Jalisco para avanzar a los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacifico.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se medirá ante los Águilas de Mexicali, cuya serie iniciará el próximo 1 de enero en el Estadio de B'Air
  • Esta noche concluyó la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico

Un fenómeno pocas veces visto en el deporte a nivel mundial se presentó con los Charros de Jalisco para avanzar a los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacifico: solamente con la derrota en el último juego de temporada regular, frente a los Venados de Mazatlan, les alcanzaba para clasificar.

A final de cuentas, lograron el objetivo primordial.

Ahora, tras avanzar como sextos en la clasificación, Charros se medirá ante los Águilas de Mexicali, cuya serie iniciará el próximo 1 de enero en el Estadio de B'Air, en Baja California.

Con la derrota, los Charros consiguieron su objetivo de colaborar para preservar el tercer lugar de los Venados de Mazatlan en el standing de la segunda vuelta, para que de esta forma, Naranjeros de Hermosillo sumara cuatro puntos y medio en esta segunda mitad de la temporada y no rebasara en la suma total a los jaliscienses.

De cualquier forma, los hermosillenses perdieron su juego clave ante Yaquis de Ciudad Obregón, lo cual los dejó fuera de toda posibilidad de avanzar a la postemporada.

Al final, Charros superó en puntos a la novena sonorense. Aunque la novena tapatía apenas sumó tres puntos en la segunda vuelta, los Naranjeros llegaron a 7.5 puntos en el acumulado de la primera y segunda vuelta. Junto con Tomateros de Culiacán, últimos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, quedaron eliminados de la competencia.

Charros de Jalisco comenzaron muy activos con la majagua. Con dos hombres en base, el italiano Alex Liddi conectó un cuadrangular que impulsó tres carreras en el primer rollo. De inmediato emparejaron los mazatlecos en la primera entrada.

En la tercera, Venados amplió la ventaja que a los dos equipos benefició. Con casa llena, Heber Gómez conectó un sencillo que impulsó dos carreras más, anotadas por Jacobs y Olmo Rosario.

Ivan Araujo hizo la cuarta de Charros gracias a un elevado de sacrificio de Rigoberto Armenta, y Jeremías Pineda, Campeón en robos de la Liga, anotó gracias a un wild pitch, consiguiendo la séptima carrera de la noche.

La joven promesa en la lomita mazatleca, Amilcar Gaxiola, fue el pitcher ganador, y el salvamento fue para Hensley. En tanto, Marco Tovar cargó con la derrota a cuestas por parte de los Charros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×