MLB y Obama, a fortalecer relación con Cuba

El presidente de los EEUU, Barack Obama, aterrizó en Cuba para observar un partido que disputarán los Tampa Bay Rays contra la selección de beisbol isleña.
El presidente de los EEUU, Barack Obama, aterrizó en Cuba para observar un partido que disputarán los Tampa Bay Rays contra la selección de beisbol isleña.
 El presidente de los EEUU, Barack Obama, aterrizó en Cuba para observar un partido que disputarán los Tampa Bay Rays contra la selección de beisbol isleña.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El Air Force One aterrizó hoy en el aeropuerto José Martí de La Habana 

El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó a los cubanos, al poco tiempo de aterrizar en La Habana, con un simpático mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que se lee en español "¿Que bola Cuba?", una expresión habitual en el lenguaje coloquial de la isla.

"Emocionado de estar aquí, con muchas ganas de reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano", añade, ya en inglés, el tweet de Obama en la cuenta oficial @POTUS, del presidente de los Estados Unidos.

El mensaje se publicó pocos minutos después de que el avión presidencial Air Force One aterrizara en el aeropuerto José Martí de La Habana, puntual a las 16.20 hora local (20.20 GMT).

El mandatario destacó su visita a La Habana el carácter "histórico", aunque consideró que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.

Obama hizo estas declaraciones en un encuentro para saludar al personal de la Embajada de EEUU en Cuba y sus familias, entre ellos niños, y expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".

 

Obama recorre Cuba junto con su familia https://t.co/FQBhD3bEOD Aquí en el monumento a Carlos Manuel de Céspedes https://t.co/c3hlhRTpLP

— EL PAÍS (@el_pais) 20 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×