Yankees se 'apretaron el cinturón' para 2016

Por primera vez en cuatro décadas, los NY Yankees decidieron no gastar un solo dólar en la Agencia Libre de la MLB en el 2016.
 Por primera vez en cuatro décadas, los NY Yankees decidieron no gastar un solo dólar en la Agencia Libre de la MLB en el 2016.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Por primera vez en 40 años, los Yankees no hicieron contrataciones de agentes libres

Podrán o no estar en postemporada, pero si hay algo que distingue a los NY Yankees son las contrataciones en la agencia libre, un patrón que este año no se cumplió.

Por primera vez en 40 años de historia de la agencia libre, la franquicia del Bronx no movió ficha en el mercado. Las transacciones invernales más destacadas del equipo llegaron vía canjes o contratos de ligas menores.

Starlin Castro, Aroldis Chapman –quien se perderá 30 partidos por suspensión– y Aaron Hicks fueron las únicas contrataciones de los Yankees para el roster de Grandes Ligas y las tres llegaron por intercambio con otros equipos.

El resultado es que los Bombarderos del Bronx se conformaron con una alineación de veteranos con sueldos elevados a la espera de que una nueva generación de jóvenes como Didi Gregorius y Luis Severino den el salto de calidad.

Los Yankees dejaron pasar la oportunidad de contratar a jugadores como el pitcher David Price y el outfielder Jason Heyward. Al parecer, la apuesta a futuro del gerente general Brian Cashman y de la directiva es reducir la nómina para evitar pagar el impuesto de lujo por exceder el tope salarial establecido por la MLB.

De los cinco jugadores mejor pagados de los Yankees, solo el pitcher japonés Masahiro Tanaka está por debajo de los 30 años. Pese a que sus mejores años quedaron atrás, C.C. Sabathia, Mark Teixeira y Alex Rodríguez aún ganan cifras millonarias. Los tres tendrán un impacto de 68.5 millones de dólares en el tope salarial de la franquicia en 2016, según spotrac.com.

Tener esa cantidad de dinero invertida en veteranos propensos a lesiones y que ya no harán diferencia en rondas de postemporada, como se vio el año pasado ante los Houston Astros, es una apuesta arriesgada. De ahí que los Yankees no invirtieran en grande durante la agencia libre (aun así tienen la segunda nómina más alta de las Mayores).

Además, es mejor esperar al invierno de 2018 cuando figuras como Bryce Harper, Josh Donaldson, Andrew McCutchen, Clayton Kershaw y Matt Harvey podría ser agentes libres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×