Salir
Estás leyendo: COI abre investigación para intentar mantener el boxeo en JJ.OO. 2020
Comparte esta noticia

COI abre investigación para intentar mantener el boxeo en JJ.OO. 2020

El Comité Olímpico Internacional investigará a la AIBA para decidir si dicho deporte es integrado en los Juegos Olímpicos.
Publicidad
Publicidad
El Comité Olímpico Internacional (COI) "trabajará duro" para mantener el boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de su decisión de congelar esta prueba, aseguró este sábado su presidente, Thomas Bach.

El COI decidió el viernes "detener la organización del torneo de boxeo", al tiempo que inició una investigación a la muy controvertida Asociación Internacional de Boxeo de este deporte (AIBA).

Durante una conferencia de prensa este sábado, Bach rechazó prometer que este deporte de combate sería admitido para los próximos JJ.OO., declarando: "Haremos todo lo posible para proteger a los deportistas como hacemos siempre".

Bach añadió que el COI había "recibido una solicitud de la Federación Nacional Japonesa de Boxeo que abogaba por la organización de un torneo olímpico de boxeo".

"Estamos totalmente de acuerdo con esta solicitud. Queremos que haya uno y por eso vamos a trabajar duro", dijo el presidente del organismo olímpico.

El COI señaló el viernes "varios motivos de gran preocupación" en relación a las finanzas así como a la gobernación y la ética de la organización.

El boxeo, deporte histórico de los Juegos, provocó el desacuerdo del COI en Rio 2016, donde 36 oficiales y árbitros fueron suspendidos tras rumores de combates amañados.

Y las relaciones no han mejorado con la elección del hombre de negocios uzbeco Gafur Rakhimov al frente de la AIBA a principios de noviembre. El presidente está acusado por el Tesoro estadounidense por presuntos lazos con el crimen organizado de su país.

Antes de la decisión del viernes el COI ya había suspendido sus relaciones con la AIBA y congelado las ayudas financieras que le proporcionaba.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...