Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Pacquiao regresaría en septiembre, Márquez posible rival

El púgil Manny Pacquiao descartó tener indicios del mal de Parkinson. (Foto: Getty)
El púgil Manny Pacquiao descartó tener indicios del mal de Parkinson. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 6 de Enero del 2013

  • Manny Pacquiao perdió por KO ante Juan Márquez en diciembre del 2012 
El púgil filipino Manny Pacquiao podría retornar a los ensogados en septiembre, un fin de semana antes de la celebración del Día de la Independencia de México y pediría una posible revancha ante el mexicano Juan Manuel Márquez.
 
"Él (Pacquiao) ha indicado que peleará de nuevo y Bob (Arum) ha indicado que en septiembre", afirmó Fred Sternburg, portavoz de Top Rank, empresa promotora de Arum, y quien de paso rechazó versiones de que el púgil filipino presente síntomas preliminares del Mal de Parkinson. 

Sternburg afirmó que Pacquiao cumplirá con la suspensión que recomendaron los médicos al filipino tras sufrir un nocaut ante el ‘Dinamita’ en diciembre del 2012

"Entre la suspensión mandatoria por la comisión luego de un nocaut, y la campaña y elección en Filipinas creo que podemos hacerlo perfectamente", agregó.

Sternburg no descartó que se pueda concertar el quinto combate entre ambos púgiles y xpresó que luego del éxito económico de la cartelera del 8 de diciembre sería el movimiento lógico para la compañía de Arum.

"Creo que lo pueden hacer", afirmó Sternburg. "Bob lo ha dicho repetidamente. Eso no habría ni que pensarlo".

En los últimos días circularon reportes en Internet en donde se especulaba que Pacquiao mostraba señales de tener inicios del Mal de Parkinson, enfermedad que aqueja al excampeón de los Pesados Muhammad Ali.

De acuerdo con los reportes, el neurólogo Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, dijo estar preocupado por la salud del púgil y habría asegurado que notó síntomas del Mal de Parkinson en Pacquiao, según la prensa filipina.

Sternburg echó a un lado los reportes, asegurando que Pacquiao fue examinado en Las Vegas posterior al combate y luego en Filipinas, en donde en ambas ocasiones fue declarado sin problemas y efectos inmediatos del nocaut ante Márquez.
Al terminar la pelea, de hecho, Pacquiao fue por su cuenta a un hospital de la capital del juego para verificar su condición, indicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios