Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Viaja 'Siri' Salido a NY para pelea ante García

Salido ganó su Campeonato Pluma OMB ante Juanma López en Puerto Rico. (Foto: Mexsport)
Salido ganó su Campeonato Pluma OMB ante Juanma López en Puerto Rico. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 14 de Enero del 2013

  • El 'Siri' hizo dos peleas el año pasado, y fueron victorias por nocaut  
El sonorense Orlando ¨Siri¨ Salido emprendió este lunes el viaje desde su natal Obregón a Nueva York, donde el próximo sábado expondrá su cetro mundial Pluma OMB ante el mexico-americano Miguel Ángel 'Mickey' García.

Acompañado de su equipo de trabajo y una preparación de 10 semanas que cumplió entre Nogales y Cajeme, Salido expondrá por tercera ocasión ante García, quien es el rival más peligroso al que se ha enfrentado en su carrera.

"Vamos muy bien preparados, bien mentalizados para hacer nuestra pelea y ganar, sabemos que vamos ante un rival joven, fuerte, invicto, pero nosotros llevamos la experiencia y la mentalidad a favor, vamos a presionar al 'Mikey' y a traernos el campeonato mundial a México", dijo Salido.

En abril de 2011, el 'Siri' viajó a Puerto Rico para quitarle el Campeonato Mundial al invicto hasta entonces Juan Manuel López, quien presumía marca de 30-0-0.

Cuatro victorias después, se topa contra un retador oficial con el mismo registro y considerado por los especialistas como un contendiente de alto riesgo para Salido, cuya experiencia, resistencia y capacidad de contragolpear serán puestas a prueba ante la técnica y el golpeo del "Mickey", quien en 2012 venció a Bernabé Concepción, Mauricio Pastrana y Jonathan Víctor Barros.

El 'Siri' hizo dos peleas el año pasado, y fueron victorias por nocaut sobre el mismo Juan Manuel López en la revancha, y sobre Moisés Gutiérrez.

Orlando Salido nunca ha peleado en Nueva York, mientras que el "Mikey" ya realizó una pelea en el mismo escenario del Madison Square Garden y fue en octubre de 2011, cuando noqueó en el cuarto asalto a Juan Carlos Martínez.

 Siete meses antes, pero en Nueva Jersey, le quitó el invicto a Matt Remillard.

"Tenemos bien estudiado a García, conocemos sus fortalezas y sus debilidades y vamos a irle ganando round por round, traemos la preparación y la estrategia para brindar una gran pelea y ganar", confió el "Siri".

En la misma velada boxística del próximo sábado, el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez (26-1-1, 16 ko's) expondrá su cetro mundial Superpluma OMB ante el tijuanense Juan Carlos "Mini" Burgos (30-1-0, 20 ko's).

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios