Olivares, González y Sulaimán en sepelio de ex campeón 'Chucho' Castillo

El ídolo Rubén "Púas" Olivares, el ex monarca Humberto "Chiquita" González y José Sulaimán asistieron al sepelio del ex campeón mundial de peso gallo Jesús "Chucho" Castillo, en el Panteón Jardín...
 El ídolo Rubén "Púas" Olivares, el ex monarca Humberto "Chiquita" González y José Sulaimán asistieron al sepelio del ex campeón mundial de peso gallo Jesús "Chucho" Castillo, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.
Ciudad de México (Notimex) -
  • El ex campeón de peso gallo falleció el martes de un paro cardiaco

El ídolo Rubén "Púas" Olivares, el ex monarca Humberto "Chiquita" González y José Sulaimán asistieron al sepelio del ex campeón mundial de peso gallo Jesús "Chucho" Castillo, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México. Castillo, ex campeón mundial peso gallo CMB y AMB, dejó de existir a los 68 años de edad el martes, a consecuencia de un paro cardiaco en un hospital capitalino. Este miércoles se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón en San Pedro Xalostoc, Estado de México, y posteriormente se realizó su sepelio en el Panteón Jardín con la presencia de familiares, autoridades y ex boxeadores que dieron el último adiós al guanajuatense. Entre los presentes estuvo el ídolo Rubén "Púas" Olivares, quien sostuvo una histórica trilogía con Castillo. El 16 de agosto de 1970, ante un lleno en El Fórum de Los Ángeles, Castillo venció a Rubén Olivares para conquistar el campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Castillo perdió la primera de esas tres citas con Olivares el 18 de abril de 1970 en El Fórum de Inglewood. La pelea fue tan cerrada que se organizó la revancha cuatro meses después. Fue en el segundo pleito cuando Castillo derrotó a Rubén por nocaut técnico, a causa de un gran corte en una ceja. Fue la primera derrota profesional de Olivares. En la tercera contienda entre ellos, Olivares recuperó el campeonato al vencer a Castillo por decisión en quince asaltos, en una de las más grandes demostraciones de boxeo de Rubén. José Sulaimán recordó a Chucho Castillo como un gran boxeador y lamentó su fallecimiento. A Jesús "Chucho" Castillo le sobreviven su esposa María Antonieta Castillo, cinco hijos y varios nietos.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×