Recibe nuestro newsletter
 

Si me culpan que lo hagan, sé que no me dopé: 'Terrible' Morales

Érik Morales fue acusado por la USADA de haber usado clembuterol. (Foto: Getty)
Érik Morales fue acusado por la USADA de haber usado clembuterol. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 12 de Febrero del 2013

  • Érik Morales negó haber consumido clembuterol previo a la pelea ante Danny García 
El púgil mexicano Érik Morales negó haber consumido clembuterol previo a la pelea ante Danny García en el 2012, y afirmó que si la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) insiste en señalarlo como culpable, él seguirá firme en su posición.

"Si me quieren declarar culpable o lo que sea, no me importa. Yo sé que no lo hice", dijo Morales en entrevista a ESPNDeportes Radio.

"Ciertamente salí positivo de clembuterol en dos de tres pruebas que me hicieron: dos cuando estaba en Ciudad de México y uno cuando estaba en la ciudad de New York. Los dos de México salí positivo, cuando ya estaba en New York allí salí negativo", dijo Morales 

Ayer, el ‘Terrible’ fue acusado por la USADA de haber usado clembuterol en la pelea de octubre pasado ante el norteamericano García, en donde cayó por nocaut en el cuarto round.

La agencia señaló que se encontró evidencia suficiente de una violación de las reglas anti-doping según reveló el portal especializado boxingscene.com.

Según la USADA el Campeón en cuatro categorías diferentes podría ser acreedor a una suspensión de dos años, además se desconocerían los resultados que obtuvo a partir del 3 de octubre, fecha en la que le fue tomada la muestra de orina en los Estados Unidos y no recibiría el pago del último combate que obtuvo frente a García.

"La fecha en que su muestra de orina #1546299 fue tomada, incluye la pérdida de medallas, puntos y premios en consonancia con el artículo 10.1 del Código" según muestra el código de la USADA para estos casos.

El mismo organismo señaló además que el mexicano de 36 años no podría formar parte en Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Juegos Panamericanos o Paraparalímpicos, situación descartada dado a que Morales ha hecho una carrera como profesional y no como amateur.
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios