Julio César Chávez Jr., suspendido nueve meses

Julio César Chávez Jr. fue castigado por la Comisión Atlética de Nevada con nueve meses de suspensión y el 30 por ciento de la bolsa ganada en la pelea que sostuvo ante el argentino Sergio...
 Julio César Chávez Jr. fue castigado por la Comisión Atlética de Nevada con nueve meses de suspensión y el 30 por ciento de la bolsa ganada en la pelea que sostuvo ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.
Ciudad de México -
  • El pugilista le mintió a la Comisión Atlética de Nevada en un examen médico

Julio César Chávez Jr. ex campeón Mundial de peso medio del CMB, fue castigado por la Comisión Atlética de Nevada con nueve meses de suspensión de nueve meses y una multa de 900 mil dólares, que representa el 30 por ciento de la bolsa ganada en la pelea que sostuvo ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez tras dar positivo por el uso de marihuana.

Cabe mencionar quer la suspensión aplica desde la última vez que el pugilista pisó el ring (septiembre de 2012), por lo que Chávez Carrasco podrá regresar a los encordados el próximo mes de junio.

La Comisión informó además, que el "Junior" podrá ser sometido a un segundo examen, con el objetivo de demostrar que realmente se encuentra limpio de cualquier sustancia. Los comisionados fueron duros con el boxeador y puntualizaron que no se trata de la primera vez en la que el "hijo de la leyenda" incurre en un problema relacionado con el dopaje, pues en 2009 estuvo implicado en una situación con uin diurético. Se mencionó además que durante el examen médico previo al combate ante Martínez,  el boxeador mexicano incurrió en falso testimonio, pues dijo que no había consumido ninguna sustancia prohibida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×