Bernard Hopkins va por un nuevo título a los 48 años

Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante.
 Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante.
  • Buscará destronar a Tavoris Cloud, campeón semicompleto de la FIB

Bernard Hopkins intentará a los 48 años romper su propio récord de ser el boxeador más viejo en activo en ganar un título mundial importante, cuando el sábado se enfrente al invicto Tavoris Cloud por la corona de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Cloud, de 31 años e invicto en 24 peleas, 19 de ellas ganadas por nocáut, estará haciendo su quinta defensa del título contra un boxeador con edad suficiente para ser su padre, y que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro combates. "No voy a pensar en la edad, aunque todo el mundo lo está haciendo", aseguró Hopkins, con foja de 52-6, con dos empates y 32 triunfos antes del límite.

"La gente sabe que todavía puedo ganar un campeonato y superar a la mayoría de estos peleadores que hay aquí y que están tratando de usar mi edad como algo parecido a una sentencia de muerte"

Y agregó: "He estado escuchando la palabra viejo desde que tenía 35 años, pero todavía estoy aquí". En el 2011, Hopkins tenía 46 años cuando derrotó al canadiense Jean Pascal para ganar el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiéndose en el peleador más viejo en ganar un título mundial importante. Antes de él, el legendario estadounidense George Foreman tenía ese honor al conseguir el campeonato de los pesos pesados a los 45 años. Ahora, 25 años después de su primera pelea profesional, Hopkins quiere hacer historia otra vez.      "Lo que me impulsa es que no estoy satisfecho, aunque sé que he hecho mucho. Si hago caso a la mayoría de la gente, nunca hubiera hecho historia", manifestó Hopkins. Pero incluso Hopkins, quien no ha peleado desde que perdió una decisión mayoritaria de 12 asaltos frente a Chad Dawson en abril pasado, sabe que es difícil pelear contra el Padre Tiempo. "Hay un momento en uno tiene que parar. Y yo lo haré. Todo el mundo tiene que reconocer eso", dijo Hopkins. "El tiempo es invicto. Nadie puede vencer al tiempo, pero cuando eres un peleador de mi magnitud y mi actitud, no se puede poner excusas". Cloud, desde su óptica más joven, se mostró confiado de mantener su corona. "Nadie puede garantizar nocauts pero puedo garantizar una victoria. Hice todo lo que podría hacer (en el campo de entrenamiento) para obtener ese tipo de victoria", aseguró el campeón. "Sé que él está maduro para la cosecha. Sólo tengo que golpearlo duro par de veces", aseguró Cloud. Pero Hopkins, que aseguró estar al "ciento por ciento saludable", dijo va a sorprender a su más joven rival con su estado físico. "Sé que soy el mejor peleador. Tengo el IQ del mejor peleador, y también estoy mejor preparado. Se va a sorprender mucho ante este viejo", afirmó Hopkins, quien ha ganado las fajas de campeón mundial mediano, semimediano y ligeropesado.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×