'Canelo' clama venganza por su hermano contra Trout

El púgil mexicano Saúl Álvarez aseguró estar listo para enfrentar a Austin Trout, donde demostrará que es el rey de la categoría Superwelter, y además buscará vengar la derrota de su hermano a...
 El púgil mexicano Saúl Álvarez aseguró estar listo para enfrentar a Austin Trout, donde demostrará que es el rey de la categoría Superwelter, y además buscará vengar la derrota de su hermano a manos del norteamericano en febrero del 2011.
Ciudad de México -
  • Saúl Álvarez intentará unificar los títulos Superwelter del CMB y AMB

El púgil mexicano Saúl Álvarez dijo estar listo para enfrentar a Austin Trout donde demostrará que es el rey de la categoría Superwelter, y además buscará vengar la derrota de su hermano a manos del norteamericano en febrero del 2011.

'Canelo' intentará unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en San Antonio el 20 de abril; el tapatío aseguró que su rival lo ha sorprendido por el nivel mostrado en sus últimas peleas, principalmente cuando enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto en diciembre pasado.

"Austin Trout me impresionó con su victoria sobre Miguel Cotto y mi hermano", dijo 'Canelo', quien realizará la sexta defensa del título. Ganar la batalla frente a Trout dejará en claro mi calidad, y aparte tengo la intención de vengar la derrota que le impuso a mi hermano", expresó el púgil tapatío, quien presentó su combate de manera formal en Texas durante una conferencia de prensa.

"Pero creo que ahora es mi tiempo en el boxeo y le mostraré eso a Trout y el por qué soy el mejor en la división. Los campeones deben enfrentarse entre sí porque eso es lo que hace a los verdaderos monarcas. Yo sé que va a ser un reto difícil, pero estoy seguro que esa noche seré Campeón Mundial unificado Superwelter", agregó.

Álvarez ha comenzado a entrenar en su natal Guadalajara para la contienda, donde estudió el estilo y habilidades de Trout ante varios sparrings zurdos.

Por su parte, Trout, monarca Superwelter de la AMB, dijo que enfrentará un difícil reto cuando esté en el ring frente a Álvarez, e indicó que aprovechará la ventaja de haber tenido mayor experiencia ante rivales de mejor calibre en su carrera.

"Estoy absolutamente listo para medirme 'al Canelo' y todos sus fanáticos mexicanos que vendrán con toda su fuerza a San Antonio esa noche", dijo Trout.

"A pesar que es un verdadero Campeón por derecho propio, no creo que haya tenido la experiencia del ring o enfrentado a la competencia que tendría que haber sido capaz de manejar las habilidades que yo le mostraré cuando nos enfrentemos el 20 de abril", comentó.

"Austin Trout es un boxeador increíble con excelentes habilidades y un gran Campeón por su propio derecho. Estoy muy emocionado de ver lo que sucede cuando estos dos jóvenes se enfrenten en el ring el 20 de abril. Va a ser una gran noche para todos los participantes", concluyó el promotor Óscar de la Hoya.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×