Óscar Valdez aplica cloroformo a González y mantiene invicto

El ex Olímpico Óscar Valdez demostró la dinamita que corre por sus puños; ahora la tercera víctima del sonorense fue el norteamericano Carlos González a quien venció por la vía del cloroformo en...
El ex Olímpico Óscar Valdez demostró la dinamita que corre por sus puños; ahora la tercera víctima del sonorense fue el norteamericano Carlos González a quien venció por la vía del cloroformo en el cuarto round, en el Home Depot Center.
 El ex Olímpico Óscar Valdez demostró la dinamita que corre por sus puños; ahora la tercera víctima del sonorense fue el norteamericano Carlos González a quien venció por la vía del cloroformo en el cuarto round, en el Home Depot Center.
Ciudad de México -
  • El rival original para el combate era el estadounidense José Morales 

El ex Olímpico Óscar Valdez demostró la dinamita que corre por sus puños; ahora la tercera víctima del sonorense fue el norteamericano Carlos González a quien venció por la vía del cloroformo en el cuarto round, en el Home Depot Center de Los Ángeles, California.

El rival original para el combate era el estadounidense José Morales quien marcó 137.8 libras, muy por encima de las 128 que pesó Valdez en la balanza por lo que fue sustituido por González en la cartelera.

El pugilista olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012 nunca estuvo en problemas. Tiró más golpes de poder con poderosos jabs y ganchos al rostro de su rival, quien no ofreció gran resistencia.

Óscar fue el que salió a buscar a su rival desde el primer round. Lo minóen la zona blanda con jabs, para después castigar la cabeza de su rival. Carlos González aguantó el ritmo, pero sólo por instantes.

Apenas al final del primer asalto, Valdez encontró dos poderosos volados al rostro que pusieron a su rival contra las cuerdas.

Para el segundo episodio, el pugilista ex olímpico entró al terreno corto y, con base a ganchos, encontró sus mejores castigos a un rival que pareció blandear en varias ocasiones. Después cambió al castigo a las zonas blandas en un completo dominio de la pelea por parte del originario de Nogales, Sonora.

González quiso poner distancia sobre Óscar y por momentos logró quitarse la serie de castigos recibidos. Pero de nueva cuenta Valdez sacó ventaja de su mejor condición y llevó ante las cuerdas a su rival cuando expiraba el tercer round.

En el cuarto episodio, el sonorense hiló diez golpes consecutivos que inició con un golpe de poder con un volado de derecha que mermó a González. Lo fue cazando con una serie de cueros hasta que el juez paró la contienda.

Con este triunfo, el dirigido por el manager Frank Espinoza sumó su tercer nocaut en su inicial carrera profesional, en donde apenas suma ochos rounds disputados. En su etapa como boxeador amateur sumó 204 combates.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×