Dejan en libertad a Guerrero, pelea ante 'Money' no peligra

El peleador norteamericano y Campeón Welter del CMB, Robert Guerrero, fue puesto en libertad, tras haber sido arrestado en el Aeropuerto de New York por posesión ilegal de armas, sin embargo...
El peleador norteamericano y Campeón Welter del CMB, Robert Guerrero, fue puesto en libertad, tras haber sido arrestado en el Aeropuerto de New York por posesión ilegal de armas, sin embargo tendrá que comparecer posteriormente ante un tribunal...
 El peleador norteamericano y Campeón Welter del CMB, Robert Guerrero, fue puesto en libertad, tras haber sido arrestado en el Aeropuerto de New York por posesión ilegal de armas, sin embargo tendrá que comparecer posteriormente ante un tribunal...
Ciudad de México -
  • Guerrero podría enfrentar cuatro años de prisión en  caso de ser culpable  

El peleador norteamericano y Campeón Welter del CMB, Robert Guerrero, fue puesto en libertad, tras haber sido arrestado en el Aeropuerto de New York por posesión ilegal de armas, sin embargo tendrá que comparecer posteriormente ante un tribunal para aclarar su situación.

A pesar de la detención, la pelea ante Floyd Mayweather Jr. el 4 de mayo sigue en pie ya que Guerrero se presentará ante un tribunal hasta el 14 del mismo mes.

"Estamos muy complacidos de que Robert Guerrero fuera dejado en libertad bajo su propia responsabilidad esta tarde luego de este incidente y que él está camino a Las Vegas para continuar su entrenamiento para su altamente anticipado combate del 4 de mayo ante Mayweather", afirmó Golden Boy Promotions a través de un comunicado.

'El Fantasma' fue arrestado por posesión de un arma en el Aeropuerto Internacional JFK de New York, en momentos en que se disponía hacer su registro para tomar un vuelo hacia Las Vegas.

 

El fiscal de distrito de Queens, Richard Brown, dijo que Guerrero presentó un maletín para portar armas cerrado a un agente de vuelo durante su proceso de abordaje, donde contenía una pistola calbre .40 sin balas y tres cartuchos sin balas, dijo Brown. El arma está registrada en California pero no era legal para portarla en NewYork, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Guerrero podría enfrentar cuatro años de prisión en  caso de ser culpable ya que poseer un arma de fuego en New York es considerado como delito grave.

Guerrero, de 30 años, y quien tiene en agenda enfrentarse a Mayweather Jr. el 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, reportó el arma al momento de hacer su registro en el terminal 2, en el mostrador de la aerolínea Delta, se indicó.

Como parte del protocolo de seguridad del aeropuerto, los agentes de Delta procedieron a llamar a la policía, quienes se percataron de que Guerrero tenía licencia para portar el arma en el estado de California, no así para portarla en Nueva York, razón por la que fue arrestado y llevado al centro de detención de Queens Central.

Previamente, Ramiro González, portavoz de la empresa Golden Boy Promotions, propiedad del ex Campeón Oscar de la Hoya y que promueve la carrera de Guerrero, indicó que la compañía no haría expresiones al respecto por el momento. El manejador de Guerrero, Luis de Cubas Jr. y el vocero de la empresa Showtime -- que ha de transmitir la pelea del 4 de mayo -- Chris DeBlasio, declinaron emitir comentarios al momento.

Guerrero participó de varias actividades promocionales esta semana en Nueva York acompañado de su esposa Casey.

 

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×