Me acomodo a los zurdos, como Trout: 'Canelo'

A Saúl Álvarez, Campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no le preocupa que su próximo rival, el estadounidense Austin trout, sea zurdo, ya que está acostumbrado a este tipo de...
 A Saúl Álvarez, Campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no le preocupa que su próximo rival, el estadounidense Austin trout, sea zurdo, ya que está acostumbrado a este tipo de peleadores desde los inicios de su carrera.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  Álvarez dijo que ante Trout mostrará un boxeo diferente respecto a sus peleas anteriores

A Saúl Álvarez, Campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no le preocupa que su próximo rival, el estadounidense Austin trout, sea zurdo, ya que está acostumbrado a este tipo de peleadores desde los inicios de su carrera.

"A un zurdo se le gana con las dos manos. Hay que saber cómo conectarlos. Mi noción de iniciar en el boxeo fue entrenando con un zurdo. Me acomodo, me acomodo (a los zurdos). (Trout) es un zurdo difícil y hay que estar preparado en todo momento", comentó "Canelo", quien de todos modos considera a "No Doubt" como un contrincante de cuidado.

"Será un duelo difícil, complicado, todos sabemos que Trout es un peleador zurdo, el reto será no desesperarnos, ir ganando round por round y que las cosas se den".

""Uno de mis grandes sueños es ser uno de los mejores peleadores de la historia y que la gente me reconozca por siempre" "

Por otro lado, "Canelo" dijo que desea escribir su nombre en los libros de historia del pugilismo, mientras se prepara de cara al combante ante Trout por el título unificador del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Uno de mis grandes sueños es ser uno de los mejores peleadores de la historia y que la gente me reconozca por siempre y para eso estoy trabajando", expresó Álvarez a la cadena "ESPN" en un entrenamiento a puertas abiertas en Santa Mónica, California.

"Canelo" expondrá por sexta vez su cetro del CMB, aunque aseguró que el público presenciará una versión nunca antes vista de Saúl Álvarez el próximo 20 de abril durante el combate frente a Trout.

"Para esta pelea me van a ver diferente, los rivales son muy diferentes, ese día lo van a ver", indicó el peleador mexicano.

Álvarez obtuvo el título mundial al derrotar a Matthew Hatton por decisión unánime en marzo de 2011. Desde entonces, el púgil tapatío ha defendido el cinturón cinco veces ante Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Kermit Cintron, Shane Mosley y Josesito López.

"En mi mente sólo existe ganar y que la gente salga ese día contenta y satisfecha. Siempre he dicho que las palabras salen sobrando y que los hechos son los que importan", agregó el "Canelo", que prefirió no hacer un pronóstico de nocaut para su duelo con Trout.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×