Muestran interés por pelea de Chávez Jr. en el Zócalo capitalino

La primera pelea de Julio César Chávez Jr. en la Ciudad de México podría ser una realidad; el gobierno capitalino y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) aceptaron que buscan...
La primera pelea de Julio César Chávez Jr. en la Ciudad de México podría ser una realidad; el gobierno capitalino y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) aceptaron que buscan celebrar el combate de retorno del 'Hijo de la Leyenda'...
 La primera pelea de Julio César Chávez Jr. en la Ciudad de México podría ser una realidad; el gobierno capitalino y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) aceptaron que buscan celebrar el combate de retorno del 'Hijo de la Leyenda'...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Julio César Chávez Jr. tiene 49 peleas en su historial como profesional

La primera pelea de Julio César Chávez Jr. en la Ciudad de México podría ser una realidad; el gobierno capitalino y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) aceptaron que buscan celebrar el combate de retorno del ‘Hijo de la Leyenda’ el 22 de junio en el Zócalo capitalino contra un rival por designar.

"Hay discusiones que se llevan a cabo, tiene que ver con patrocinadores, inversiones del propio Gobierno, todavía no hay una definición, ojalá que se pueda llevar aquí (Cd. De México), hay competencia importante con otros estados y también a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos, pero es algo que trataremos de traer más y mejores eventos a la Ciudad de México", advirtió De la Vega a ESPN.

A pesar de que Chávez Jr. tiene 49 peleas en su historial como profesional, el sinaloense nunca ha peleado en la capital mexicana, además el ‘Hijo de la Leyenda’ no pelea en el país desde el 29 de enero del 2011, cuando enfrentó al norteamericano Billy Lyell por el Campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea de Chávez Jr. podría ser el primero de otros proyectos que hay con el boxeo para el Distrito Federal, pues ayudará a la promoción del deporte y la salud. 

"Hay muchas pláticas que se están llevando a cabo justamente bajo distintas instancias del Gobierno, estamos tratando de formar un grupo de las personas que tenemos que ver con el deporte, la salud, el boxeo, para tener eventos como este y como los queremos para fomentar para la Ciudad de México, creo que hay buenas posibilidades; sin embargo, no hay nada firme ni escrito para que se lleva a cabo esa pelea", aseguró De la Vega.

La razón de organizar una pelea de esta índole en la plancha del Zócalo sería por razones turísticas, deportivas y sanitarias, por lo que buscarán llegar a un arreglo con los promotores y patrocinadores que estén interesados en el proyecto. 

"Estamos a la mitad (de las negociaciones), he escuchado varias conversaciones, falta solucionar muchas cosas, en dos semanas tendremos más información al respecto", añadió De la Vega.

De la Vega admitió que la popularidad de Chávez Jr. servirá para fomento del deporte y reposicionar a la Ciudad como una entidad boxística en el país.

"Siempre tener mexicanos tan destacados, como lo es ahora el hijo de JC Chávez, es importante, definitivamente tratar de fomentar el deporte a través de grandes ídolos y poner el ejemplo con muchos de ellos es importante”, explicó.

"Hay muchas cosas alrededor del boxeo que no podemos dejar de ver y hay que fomentar la salud, la preocupación por el bienestar de la gente, es algo que nos interesa, el poner en alto el nombre de las personalidades y el de la Ciudad", finalizó.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×