Serie Mundial de Box, puerta para preseas en Río 2016

El proyecto que se realizó para definir el equipo que participa en la Serie Mundial de Box es el preámbulo para obtener resultados positivos en los Olímpicos de Río 2016, donde se espera que...
BOX EN EL ZOCALO.mov
Ciudad de México -
  • La Selección Nacional de Box se mostró lista para enfrentar a su similar de Kasajistán 

El proyecto que se realizó para definir el equipo que participa en la Serie Mundial de Box es el preámbulo para obtener resultados positivos en los Olímpicos de Río 2016, donde se espera que México se instale como potencia y alcance alguna presea.

"En el boxeo no se puede improvisar, se necesita fogueo y madurez física. Nuestro equipo se ha enfrentado a los mejores exponentes del mundo a nivel amateur", expresó Juan Francisco García, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

"Todo esto es para un beneficio positivo en los Olímpicos de Río de Janeiro, es decir, ganar preseas. Sin embargo, esperemos darles continuidad ya que el principal problema de los púgiles mexicanos es que debutan en el profesional a corta edad", agregó.

La Selección Nacional de Boxeo se mostró lista para enfrentar a su similar de Kasajistán, equipo al que enfrentarán en las Semifinales de la Serie Mundial de la especialidad el 12 de abril en el Zócalo capitalino a las 20:30 horas.

"Nos da mucho gusto podernos sumar a los esfuerzo de la Asociación Internacional de Boxeo y la Serie Mundial, porque es uno de los deportes más populares en México y que ha dado más Campeones Mundiales en la historia", expresó Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte del D.F.

Dijo Juan Francisco García, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

Es la primera vez que México avanza hasta estas instancias en la Serie Mundial; cinco púgiles nacionales serán los encargados de disputar la primera ronda.

Elías Emigdio se verá en el cuadrilátero ante Meribolat Toitov (54 kg.), Juan Pablo Romero enfrentará a Yerzhan Mussafierouv (-61 Kg.), Marvin Cabrera peleará ante Abuyazit Ugurchiyev (-73 Kg.), Isaac Muñoz ante Hrvoje Sep (-85 Kg.) y Gerardo Miguel Bisbal se medirá ante Filip Hrgovic (+91 Kg.).

La ronda definitoria será una semana después, donde otros cinco boxeadores aztecas del equipo 'Guerreros' viajarán a Kasajistán para definir al representativo que llegará a la Final, también a celebrarse en el país europeo.

Se instalará un escenario con aforo para 2 mil 500 personas sentadas, a quienes se les recomienda llegar con dos horas de anticipación; aquellos que no alcancen lugar podrán disfrutar de las peleas a través de dos pantallas gigantes que se instalarán en la plancha del Zócalo.

El torneo es de suma importancia al otorgar 10 plazas de manera directa para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 en las distintas categorías.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×