Recibe nuestro newsletter
 

Mxico contra las cuerdas en la Serie Mundial de Boxeo

El equipo mexicano buscar el pase a la Final en Kazajistn. (Foto: Mexsport)
El equipo mexicano buscar el pase a la Final en Kazajistn. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, viernes 12 de Abril del 2013

  • Los Guerreros tendrán que ganar 4 de 5 peleas para calificarse a la Final
México perdió la mitad del boleto para la Final de la Serie Mundial de Boxeo ante Kazajistán, que se robó la noche en el Zócalo Capitalino por marcador de dos puntos a tres y puso al equipo azteca contra las cuerdas y al borde de la eliminación.

Ante un marco poco común, en un ring instalado bajo el asta bandera de la Plaza de la Constitución, los boxeadores mexicanos no pudieron hacer valer su localía y ahora tendrán que buscar su pase a la Final del torneo en Asia el próximo 20 de abril.

La noche en la plancha del Zócalo Capitalino arrancó mal para el equipo mexicano.

Elías Emigdio, el primer representante de los Guerreros, no pudo abrirle la guardia en los cinco asaltos a Meribolat Toitov, y el visitante con un estilo defensivo y contragolpeando al mexicano se impuso por decisión unánime 49-46 y ganó el primer punto para Kazajistán.

La velada la compuso Luis Flores, un boxeador que llegó a las Semifinales como reemplazo ya que el titular sufrió una enfermedad que le impidió participar.

El "Pinturas", con un estilo alegre, ofensivo, agresivo y de velocidad, le pintó un baile a  Missafirov Yerzhan quien terminó los cinco rounds de milagro ya que en tres ocasiones estuvo cerca de visitar la lona del encordado instalado en la Plaza de la Constitución. En decisión unánime 49-46, Flores empató 1-1 el marcador.

México le dio la vuelta en la tercera y menos brillante pelea de la noche. Marvin "Maravilla" Cabrera, en una decisión cerrada 48-47, le ganó a Abuyazit Ugurchiyev y puso la pizarra 2-1 a favor de los locales.

Todo estaba servido para que Isaac Muñoz, en la categoría de los 85 kilogramos, aumentara la ventaja y le diera la victoria en la primera Semifinal a los Gurreros de México, pero Hrvoje Sep le cambió la vela al barco y derrotó al "Soldado" azteca por decisión unánime y puso las tarjetas 2-2, dejando la definición de la serie para la última pelea.

En la categoría de pesos pesados, el croata Filip Hrgovic, representando a Kazajistan, le dio el punto de la diferencia a los visitantes y la ventaja en las Semifinales, al vencer al boricua Gerardo Bisbal representante de México, que tardó en reaccionar para llevarse el triunfo ante la afición mexicana que llenó la arena improvisada en el Zócalo Capitalino.

Al final la victoria fue para los asiáticos, sin embargo, México tendrá su revancha el próximo 20 de abril cuando pague la visita a Kazajistán en busca del boleto a la Final de la Serie Mundial de Boxeo.


[MEDIOTIEMPO]

Comentarios