Recibe nuestro newsletter
 

'Canelo' no buscará aplicar cloroformo a Trout

Saúl Álvarez quiere unificar los títulos Superwelter del CMB y AMB. (Foto: Getty)
Saúl Álvarez quiere unificar los títulos Superwelter del CMB y AMB. (Foto: Getty)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 16 de Abril del 2013

  • 'Canelo' señaló que las principales armas de Trout son su fortaleza y guardia zurda
Con uno de los compromisos más difíciles en su carrera, el púgil mexicano Saúl Álvarez señaló que su meta el 20 de abril es vencer a Austin Trout, pero la vía del cloroformo no está en sus planes debido a la dificultad y virtudes que posee su rival norteamericano.

“Estoy consciente y estoy listo para los 12 rounds. No busco el nocaut, eso se da solo. Respeto mucho lo que piensa la gente, sólo lo veo como una pelea difícil”, expresó el púgil jalisciense vía telefónica en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Canelo’ expresó que la guardia zurda y fortaleza que posee Trout son sus principales armas en el cuadrilátero, pero reveló que se ha preparado con sparrings que tienen las mismas características que ‘No Doubt’.

“Trout es zurdo, hace las peleas difíciles, tiene muy buena defensa, rápido, grande, tiene muchas cualidades pero para eso me preparé con sparrings adecuados, al nivel de mi rival”, afirmó el tapatío, quien intentará unificar los fajines Superwelter del CMB y la AMB.

“Me preparé muy bien voy a sacar todo para ganar, siempre el rival en turno es el más difícil para mí”, agregó.

Álvarez recibió ayer la visita de un par de inspectores de la USADA, organismo que se encarga de regular los procesos antidopaje en Estados Unidos; el ‘Canelo’ fue sometido a un test de orina y sangre para 

Sin embargo, el púgil mexicano fue el único que hizo el examen, aunque Trout no hizo lo propio Álvarez señaló que prefiere demostrar que subirá al ring sin problemas de alguna ingesta indebida por el reglamento.

“Es lo mejor que se puede hacer, para que el boxeo se limpie por todos los casos que se han visto últimamente. En el contrato decidimos que se hiciera este examen de sangre y orina para que no haya duda”, dijo ‘Canelo’.

Finalmente, el púgil de 22 años no tiene un rival a corto plazo en caso de salir airoso del compromiso que tiene ante Trout.

“No hay ningún plan hasta ahora, se comenta, se hacen rumores, pero no hay nada concreto, por ahora sólo pienso en Austin Trout”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios