Recibe nuestro newsletter
 

Trout no es la graduación del 'Canelo': Sulaimán

Sulaimán no ocultó su apoyo a Álvarez para verlo como vencedor ante Trout. (Foto: AP)
Sulaimán no ocultó su apoyo a Álvarez para verlo como vencedor ante Trout. (Foto: AP)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 16 de Abril del 2013

  • Álvarez ganó el cetro Superwelter del CMB al vencer por decisión a Matthew Hatton 
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, afirmó que el norteamericano Austin Trout no es el rival de graduación del mexicano Saúl Álvarez, ya que considera que el haber obtenido el título Superwelter y haber vencido a Shane Mosley son credenciales suficientes para demostrar que es uno de los mejores en la actualidad.

“A la pelea de Trout y ‘Canelo’ le están haciendo muy buena publicidad, lo ponen como la prueba final de Álvarez, para mí no. Esa ya la hizo desde que fue Campeón Mundial y cuando peleó ante Shane Mosley”, afirmó el directivo del CMB.

“Es el único púgil (Saúl Álvarez) que ha dado un repaso de golpes a Shane Mosley. El norteamericano peleó con Pacquiao y no le dejó ninguna marca, en cambio, el ‘Canelo’ lo castigó como nadie en la historia lo había hecho”, agregó.

Álvarez ganó el cetro Superwelter del CMB al vencer por decisión unánime al inglés Matthew Hatton en el Honda Center el 5 de marzo del 2011; posteriormente hizo la cuarta defensa de su título ante Shane Mosley, a quien venció por la vía de las tarjetas en mayo del año siguiente.

Sulaimán no ocultó su apoyo a Álvarez para verlo como vencedor del combate, además, indicó que el ‘Canelo’ hay mejorado y pulido las deficiencias que tenía en antaño.

“Es mi favorito porque es mi Campeón, conozco a Saúl desde que comenzó su carrera, me impactó desde la primera vez que lo vi. Tenía defectos como no saber usar la distancia, pero los ha ido puliendo”, explicó Sulaimán Changón.

El dirigente del máximo organismo del boxeo aseguró que el ‘Canelo’ es actualmente el máximo ídolo mexicano en el ring, y que los 50 mil espectadores que esperan en el Alamodome, confirmará su calidad y presencia entre el gusto del público.

“Para mí, creo que los detractores de Saúl son los menos que hay, porque es un ídolo, estamos informados que van a ir 40 o 50 mil espectadores, no sólo porque va contra Trout, sino porque es un ídolo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios