Mi derrota vs. Cermeño no será parámetro ante Terrazas: Mijares

Cristian Mijares se mostró confiado en derrotar a Víctor Terrazas y aseguró que su par de derrotas ante Nehomar Cermeño, a quien el "Vikingo" venció en 2011, no serán determinantes en el resultado
 Cristian Mijares se mostró confiado en derrotar a Víctor Terrazas y aseguró que su par de derrotas ante Nehomar Cermeño, a quien el "Vikingo" venció en 2011, no serán determinantes en el resultado  (Foto: Juan Pablo Ganem)
Ciudad de México -
  • “El Diamante” y el “Vikingo” intercambiaron elogios previo a su duelo
  • Ambos preferirían evitar a Guillermo Rigondeaux en un futuro combate

Cristian Mijares se mostró confiado en derrotar a Víctor Terrazas y aseguró que su par de derrotas ante Nehomar Cermeño, a quien el “Vikingo” venció en 2011, no serán determinantes en el resultado de la pelea del sábado por el título Supergalllo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Aquí no hay temor a los peleadores, aquí hay respeto hacia ‘Vikingo’ porque le ha ganado a grandes peleadores como Cermeño, que me ha vencido a mí, pero esto no es de pronósticos estos es de estilos. “Es muy diferente, Cermeño me ganó en una pelea muy apretada, pero ya arriba del ring nos vamos a dar cuenta de qué venimos hechos los dos”, comentó el “Diamante” en una conferencia de prensa previa a la pelea. "Es muy diferente, Cermeño me ganó en una pelea muy apretada, pero ya arriba del ring nos vamos a dar cuenta de qué venimos hechos los dos" Por su parte, “Vikingo” Terrazas dijo que respeta la experiencia y jerarquía de Mijares, aunque dejó en claro que “es su momento” y que no dejará escapara la oportunidad de llevarse su primer título mundial como tal, pues hasta ahora sólo ha sido campeón Plata. “Cristian ya fue campeón del mundo, pero a mí me llegó la oportunidad en buen momento y no voy a desaprovecharla. Tengo el hambre”, dijo el peleador tapatío. Mijares, ex campeón mundial Supermosca, declaró su admiración por “Vikingo” y afirmó que cualquier aspereza que se suscite durante el combate frente a Terrazas, será resuelta arriba del ring y no tras “bambalinas”. “Respeto a ‘Vikingo’ porque es un gran peleador y una excelente persona. Arriba del ring vamos a ser rivales en turno y no enemigos. "Los dos pudimos estudiarnos, pero ya arriba del ring los estilos pueden cambiar. A darle con todo, venimos a una guerra en el ring y la gente va a salir ganando”, indicó el “Diamante”, quien llega a la pelea con una racha de 11 victorias al hilo, la más reciente contra Rafael Márquez. “Eso me motiva más, le gané a un grande como es Rafa Márquez. Vengo con esa hambre de triunfo, de haber estado arriba me fui a la lona, resurgí y fui picando piedra. No soy conformista y voy a ser campeón del mundo otra vez”, añadió. Ambos púgiles confesaron que, si ganan la pelea de este sábado, preferirían no enfrentarse al reciente Campeón del cetro Supergallo unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Guillermo Rigondeaux, en una pelea futura. “Ya será cuestión del promotor, pero si se puede evitar… Es un peleador que está muy difícil”, concluyó Víctor Terrazas. Cristian Mijares y Víctor Terrazas protagonizarán el evento estelar de la función que se llevará a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México, que tendrá como principal respaldo el regreso del puertorriqueño Juan Manuel López contra el mexicano Gerardo Espinoza.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×