'Vikingo' fisura 'Diamante'; Terrazas es nuevo Campeón Mundial

Víctor Terrazas se convirtió en nuevo Campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras sobrevivir a la movilidad e inteligencia de Cristian Mijares, en una cerrada batalla entre dos...
 Víctor Terrazas se convirtió en nuevo Campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras sobrevivir a la movilidad e inteligencia de Cristian Mijares, en una cerrada batalla entre dos peleadores que dejaron todo sobre el ring...
Arena Ciudad de México -
  • Dos de los jueces decidieron marcar 114-113 y 115-112 a favor de Terrazas  

Víctor Terrazas se convirtió en nuevo Campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras sobrevivir a la movilidad e inteligencia de Cristian Mijares, en una cerrada batalla entre dos peleadores que dejaron todo sobre el ring de la Arena Ciudad de México.

La sangre brotaba en el rostro de "Vikingo" y "Diamante" al final del combate como reflejo de lo sucedido a lo largo de los 12 rounds. Ninguno de los dos regaló nada a su rival y entregaron un buen espectáculo al público mexicano con un intercambio de impactos que culminó con la decisión dividida, y muy polémica, de los jueces a favor de Terrazas.

Desde el primer round se notó que sería una lucha reñida cuando cada uno hizo lo suyo para conectar el cuerpo del contrincante. Primero fue el lagunero quien impactó al tapatío con un gancho a la zona hepática. "Vikingo" respondió con un jab a la ceja derecha.

El oriundo de Durango pareció tomar ligera ventaja en el cierre del segundo asalto luego de conectar un counter sobre el mentón del jalisciense seguido de un poderoso gancho al rostro.  

Lejos de perder empuje, "Vikingo" salió con más ánimo y emparejó las cosas en el tercero con combinaciones de 1-2. Hasta ese momento, no existía una brecha visible, como tampoco la hubo a lo largo del resto del combate sino hasta el cierre. Las tarjetas de los tres jueces al término del cuarto episodio marcaban un empate 38-38.

La potencia de los puños de Terrazas comenzó a crear grietas en el "Diamante" a partir de la mitad de la pelea. No obstante, durante el octavo, el guerrero perdió el aire por un momento y el referee tuvo que detener las hostilidades unos segundos. Con un gancho de derecha, que impactó en la cara del duranguense, Víctor se aseguró terminar el episodio con las tarjetas ligeramente a su favor (78-74, 77-75 y 76-76).

Justo al inicio del noveno asalto, Mijares se fue a la lona producto de un resbalón, aunque el daño causado por Terrazas ya se empezaba a notar en la inflamación de su ojo izquierdo. Conforme el final del duelo se acercaba, los dos púgiles se empezaron a guardar.

En el undécimo round, Mijares salió dispuesto a llevarse el triunfo con combinaciones que abrieron la ceja derecha de "Vikingo". Después, siguió con la embestida final y lanzó una lluvia sobre el cuerpo de Terrazas, que ya en el último episodio cedió al castigo de su rival.

Hacia el cierre de la pelea, "Diamante" hizo el ataque definitivo y con un potente gancho de izquierda retrató a Terrazas en la mandíbula para mandarlo a la lona. El "Vikingo" se repuso del obús de Mijares sólo para escuchar la campana que daba por finalizado el encuentro.

Pese a la exhibición final de Cristian, dos de los jueces marcaron 114-113 y 115-112 a favor de Terrazas para declarar al tapatío como Campeón Supergallo del CMB en una decisión dividida, que fue protestada por Mijares y mucha afición en la Arena.

Con el triunfo, "Vikingo" consiguió su primer título del mundo y se perfila para enfrentar al cubano Guillermo Rigondeaux, actual dueño del cetro Supergallo Unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×